"En los minutos finales, Pachuca le sacó el empate al Monterrey"
Los Tuzos del Pachuca rescataron un empate 1-1 en casa ante Rayados de Monterrey que había logrado mantener la ventaja hasta rozar el final del partido pero un gol de Ismael Sosa, con dedicatoria a Jorge Hernández, impidió el triunfo de los visitantes.
Los Rayados encontraron el primer gol del partido a los ocho minutos tras aprovechar una jugada de tiro de esquina; jugaron el balón hacia atrás y mandaron un centro a segundo poste en el parea donde apareció de sorpresa Sebastián Vegas que prendió el balón para el 1-0.
Los Tuzos quisieron responder, pero en el primer tiempo solo lograron tener un disparo de tiro libre de Luis Chávez que fue desviado por el arquero Hugo González.
Antes de terminar el primer tiempo, Rayados se quedó con 10 jugadores cuando el árbitro, Luis Enrique Santander, revisó una barrida de Aké Loba sobre Leo Ramos. El juez central consideró que era una plancha del africano y terminó por sacarle la roja tras confirmar la entrada en el video.
En el segundo tiempo, al 69’, volvió a ocurrir una jugada muy similar y Santander acudió a la repetición en video para revisar una jugada del defensa Rodrigo Salinas que le pone una plancha al defensa Daniel Parra. En esta ocasión ya había juzgado que el lateral de los Tuzos solo merecía la tarjeta amarilla, pero terminó siendo expulsado.
Aún así, los Tuzos no cesaron su intento de alcanzar en el marcador y lo lograron al 84’ cuando un disparo de Víctor Guzmán fue rechazado por Hugo González y el delantero Ismael Sosa aprovechó el rechace para anotar gol.
El festejo del argentino fue tomar la playera que usa Jorge “Burrito” Hernández y celebrar el tanto que cerró el 1-1 definitivo. Pues cabe recordar que el mediocampista se lesionó la semana pasada y fue operado del tobillo.