Rayados gana por primera vez con Demichelis, vence al Santos
MONTERREY._ Rayados logró su primer triunfo bajo el mando de Martín Demichelis, al vencer 2-0 a Santos en la Jornada 7 del Apertura 2024; desde que fue cesado “El Tano” Ortiz, Monterrey había empatado con Xolos y perdido con Toluca.
Ahora los regios consiguen los tres puntos, gracias a que Monterrey madrugó al Santos, ya que le hizo daño al minuto 4, luego de un centro al área donde Brandon Vázquez remató con la pierna, para enviar el esférico a las redes. Después, Berterame logró marcar el segundo al final del encuentro.
Con este resultado siguen peleando en los puestos de arriba, al llegar a 16 puntos, a uno del líder Diablos. Mientras que Santos se estanca en 5 unidades.
La jugada accidentalEn el 21’ de acción, Germán Berterame provocó sangrado de la nariz de Santiago Naveda, debido a un codazo accidental casi a mitad de cancha.
Rayados dominabaSantos no era muy peligroso y tenía poca posesión de balón, pero al 38, Ramiro Sordo se atrevió a disparar desde fuera del área, pero Esteban Andrada atajó para evitar el daño.
Al 41’, Berterame falló una jugada muy clara de gol, parecía que era más complicado fallarla que concretar, cuando el arquero Carlos Acevedo rechazó un balón tras un tiro de larga distancia, y el rebote fue un regalo para el delantero del Monterrey, pero éste mandó el balón por un lado de forma increíble.
Óliver Torres también estuvo fallando en la ofensiva, en especial al momento de definir; Brandon cayó en más de una ocasión en fuera de juego.
Santos mientras tanto buscaba reaccionar, pero tampoco era efectivo; Santiago Núñez tuvo esa oportunidad de empatar, pero su remate de cabeza al 64’ se fue apenas por encima del travesaño.
Y es que en la segunda parte, poco a poco los Guerreros fueron recuperando la posesión, trataban de fabricar jugadas de peligro, y aunque no consiguieron el gol, sí hicieron sufrir a los regios.
El jugador argentino que proviene del Sevilla, Lucas Ocampos, debutó con Rayados al entrar de cambio en el minuto 73, dejando su lugar el español Óliver Torres.
En el agregado, finalmente Berterame logró anotar su gol, luego de que Acevedo se convirtiera en la figura de Santos y se lo negara durante todo el encuentro. Germán Berterame remató un balón que parecía imposible, pero logró cambiar su trayectoria cerca de la línea de fondo para vencer al portero mexicano.