|
Leagues Cup

Austin FC sorprende a Rayados en debut de Óliver Torres

Sergio Canales salió lesionado al minuto 43’, con una molestia en la pierna derecha

AUSTIN, Texas._ Rayados inició con el pie izquierdo su actuación en la Leagues Cup, era el favorito en su grupo y fue derrotado por el Austin FC con marcador de 2-0, un triunfo que sorprende, ya que ubica al equipo de la MLS como líder de su sector y manda a la Pandilla al último sitio, debajo de Pumas.

Austin ya tiene seis unidades, la UNAM y Monterrey no han sumado, pero los regios permitieron más goles, pues la derrota de los capitalinos fue 1-0.

Germán Berterame falló una jugada clarísima al 31’, en la que el portero de Austin, Brad Stuver, atajó primero un disparo de Sergio Canales y en el rechace, el argentino erró de forma increíble, dejando escapar el primer tanto.

Rayados perdonó y Esteban Andrada tenía que aparecer para salvar, ya que al 33’, Jon Gallagher sacó un disparo dentro del área que el “Sabandija” atajó con un buen movimiento.

La mala noticia antes del medio tiempo es que Canales dejó el partido al 43’, con una aparente lesión, pues se dolía de la pierna derecha.

El lugar del español lo ocupó Brandon Vázquez, aunque no pudo hacer mucho, quien no perdonó fue el Austin FC, pues al 61’ abrió el marcador, al 61’ Jáder Obrian cerró una pinza, tras un centro perfecto que le llegó desde la banda izquierda.

En ese mismo momento, Fernando Ortiz trataba de reaccionar con cambios, enviaba a Erick Aguirre y a “Tecatito” Corona a la cancha, por Víctor Guzmán y Johan Rojas.

No servía de mucho, así que siguió moviendo sus piezas y el Tano le dio la oportunidad al otro español, al refuerzo Óliver Torres de debutar, entrando al 73’ por Iker Fimbres; además, Maxi Meza entraba por Jordi Cortizo.

Sin embargo, Austin fue quien hizo la anotación, la segunda de la noche, cuando Owen Wolff filtró el balón a Dani Pereira en tres cuartos de cancha, éste siguió su camino rumbo al área y se colocó frente a frente contra Andrada.

Dani definió como un crack, por un costado del portero, y se daba así el 2-0, aunque se tardó en hacerse válido, pues el abanderado había marcado fuera de lugar, lo cual se corrigió gracias al VAR.

De esta manera, Monterrey sufrió el descalabro 2-0, a pesar de que en los últimos minutos Maxi Meza y Héctor Moreno tuvieron dos llegadas claras, en las que Stuver se lució para mantener el cero.