Pumas y Chivas se cansan de fallar y no se hacen daño
Las Chivas y los Pumas empataron sin goles en la cancha del estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024.
En partido plagado de muchas fallas de cara al arco, Chivas y Pumas no se hicieron daño en lo que pintaba como un verdadero choque de equipos grandes de la Liga MX.
La nota positiva de la noche la dio el juvenil Teun Wilke, quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano al entrar de cambio por un lesionado Ricardo Marín, quien pidió salir del campo al minuto 47.
La causa local se hizo del control del esférico al arranque y fueron los primeros en aparecer con jugadas de peligro. El más participativo fue Ricardo Marín, con cabezazo al 11’, mismo que fue a las manos de Gil Alcalá. Al 13’ Marín aparecería de nuevo con disparo cruzado, mismo que fue rechazado por el meta universitario. El contrarremate de Cade Cowell sería evitado por Rubén Duarte.
La ofensiva rojiblanca no descansaría, y al 14’ sería Cowell quien destacaría con remate cruzado. Un ligero desvío de Alcalá evitó el tanto de la causa local.
Poco a poco los felinos empezaron a sacudirse la presión, a tener el balón y a aparecer al frente. La más destacada fue un disparo de Piero Quispe al 19’, intento que llegó a las manos de Raúl Rangel. Hasta el 40’ aparecería una nueva clara de los universitarios de parte de Robert Ergas, rechazado por el ‘Tala’. Ignacio Pussetto daría el último susto al 45’ con remate de volea que se fue por encima de la meta.
Arturo Ortega, técnico de los rojiblancos, decidió echar mano de sus hombres de confianza en el Tapatío. Es así como le dio ingreso al canterano Teun Wilke, mismo que estuvo cerca de responderle a su timonel en un mano a mano ante Alcalá. El choque suscitado en el área se buscaba que fuera señalado como penalti, pero el silbante no señaló sanción alguna.
De nueva cuenta los Pumas se hicieron del protagonismo con llegadas, aunque sin reflejarlo en el marcador. Pussetto fallaría una clara en el área al 60’ tras no rematar un balón rebotado, mientras que un remate de Rodrigo López al 74’ por la banda de la derecha se terminaría escapando por el costado del poste izquierdo de Rangel.
Ya en los minutos finales, con más desesperación que con buen futbol, ambos equipos llegaron a la meta rival, aunque sin lograr concretar. Jesús Orozco quiso sorprender con disparo de larga distancia al 79’ pero su remate se fue a las gradas. Más tarde, Jonathan Padilla se quedó a milímetros de empujar la de gajos a las redes, pero la barrida de Ergas evitó el cometido.
Finalmente, en la meta visitante encontramos a José Caicedo y su remate de cabeza y el disparo fallado de Rogelio Funes Mori ante Rangel, ya en los minutos de complemento.
Con este resultado, las Chivas se quedan en la novena posición con 22 puntos, mientras que los Pumas se instalan en el sexto peldaño con 25 unidades.