|
Liga MX

Explosión de goles y el Clásico Tapatío fue para el Atlas

Los Zorros vencían tranquilamente al Guadalajara y se complicaron la noche para sacar 3 puntos más que angustiantes

El Clásico Tapatío fue una explosión de goles y emociones sobre la cancha del Estadio Akron y con mucho en juego el Atlas sorprendió y se lo llevó al vencer 3-2 a las Chivas, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024.

Los Rojinegros se acordaron de cómo ganar luego de 3 caídas al hilo y lo hicieron ante el acérrimo rival que parecía que salió a jugar con la pólvora mojada, pero apretó en el complemento y puso al Atlas en serios aprietos.

Atlas ganaba 3-0 iniciando la segunda mitad y de a poco la calidad de Chivas y el nerviosismo atlista provocó que los locales se acercan en el marcador y se diera una gran noche para los aficionados.

Los Zorros llegaban al partido con una racha de 3 derrotas al hilo, Chivas lo hacía con buenos resultados pero con la polémica por la posible partida de su director técnico Fernando Gago a dirigir al Boca Juniors de Argentina, por lo que había mucho para pensar que iba a ser un partidazo, y así fue.

Un gran telón por parte de la afición rojiblanca vislumbra a que el orgullo iba a ser fundamental para ambos cuadros que si bien hubo lapsos que no brindaron muchas emociones la mayor parte del tiempo lo hicieron.

Gago sorprendió al mandar un equipo sin centro delantero nato pues prefirió enviar a la banca a Ricardo Marín, su único 9 disponible ante las lesiones de Javier Hernández y Armando González.

El duelo entre los 2 equipos de Jalisco no tardó en prender y el Atlas tuvo la primera clara apenas al minuto 5 cuando Raymundo Fulgencio se hizo del balón y lo dejó en Eduardo Aguirre, quien soltó el disparo que pasó por un lado de la portería de las Chivas.

Los locales rápido pusieron a trabajar a Camilo Vargas, que al 12’ se quedó con un disparo lejano de Roberto Alvarado y al 17’ con un cabezazo de Víctor Guzmán tras un tiro de esquina.

Posteriormente el duelo entró en un letargo de emociones y fue hasta el 33’ cuando Mateus Doria disparó en el área al caerle el balón en un tiro de esquina, aunque el remate lo puso por arriba.

La más clara del Rebaño Sagrado en el primer tiempo quedó en el poste del Atlas cuando al 36’ Erick Gutiérrez cabeceó un balón recetado por Alan Mozo.

El propio Mozo volvió a disparar a portería al 38’ y Camilo voló para desviar a tiro de esquina.

El marcador se abrió al 39’ por conducto de Jhon Murillo, quien la mandó a guardar en una jugada que Rivaldo Lozano peleó por la banda con Gilberto Sepúlveda y cedió para el venezolano; los locales pedían falta sobre el “Tiba” que no se dio y el Atlas se puso 1-0.

Iniciando el complemento los Rojinegros tomaron más ventaja y al 47’, Jeremy Márquez puso el 2-0 al culminar una jugada de lujo de Murillo que se la dejó pisadita y el canterano atlista soltó el riflazo para vencer a Raúl Rangel.

Al 52’, el Atlas ya lo ganaba 3-0. Rivaldo Lozano le ganó el balón a Mozo en una jugada de choque, condujo y disparó cruzado para darle mayor ventaja a los Zorros.

De a poco Chivas comenzó a responder y ya con Ricardo Marín en la cancha tuvieron la primera del complemento. Fue el propio “4K” que cabeceó en el área y Camilo voló para desviarle.

El primero de Chivas llegó al 63’ cuando Marín dentro del área le dio camino de gol al balón en una jugada que comenzó en los pies de Fernando Beltrán para el “Pocho” Guzmán, pero no pudo rematar y le quedó a su compañero para que llegara al 3-1.

La anotación le dio mucha vida a las Chivas que siguieron empujando y al 70’, Roberto Alvarado hizo el 3-2 al cerrar un buen trazo por el lado derecho de Mateo Chávez, y el “Piojo” pateó para acercar todavía más a su equipo.

De a poco Atlas trató de estabilizar y se amarró atrás y le complicó a Chivas, que todavía al 89’ pudieron empatar pero Marín abanicó dentro del área.

En tiempo de compensación Mozo se volvió a tener fe y soltó un nuevo disparo que desvió Vargas para mantener arriba al Atlas.

Los minutos finales fueron con Chivas atacando, pero Atlas dejó a un lado el nerviosismo y se llevó una gran victoria ante su acérrimo rival.