|
Liga MX

Puebla se lleva el duelo de necesitados al vencer a domicilio al Necaxa

La Franja se llevó la victoria gracias a las anotaciones de Guillermo Martínez y Diego de Buen

AGUASCALIENTES._ El Puebla tomó una bocanada de oxígeno. La Franja ganó el duelo de necesitados este domingo, al imponerse en calidad de visitantes 2-1 al Necaxa, en un compromiso correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023.

Los poblanos sacaron un triunfo más que valioso gracias a las tempraneras anotaciones de Guillermo Martínez (12’) y Diego de Buen (36’), aunque los minutos finales fueron un auténtico suplicio porque tuvieron que resistir los embates de los locales que se acercaron al marcador, aunque ya no les alcanzó para lograr el empate.

Necaxa y Puebla llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos debido a estaban en los últimos lugares de la Tabla General, así que desde los minutos iniciales ambos clubes se fueron en busca de la victoria.

Sin embargo, La Franja fue el equipo que tuvo de su lado la contundencia, ya que recién se habían superado los primeros diez minutos del partido cuando sacudieron las redes.

Y es que Guillermo Martínez aprovechó un centro por carril izquierdo, mismo que bajó en el área achica y se avivó para puntear el balón y colarlo entre las piernas de Raúl Gudiño para sacudir las redes.

Los necaxistas tenían que remar contracorriente, mientras que los poblanos cada vez se sentían más cómodos en la cancha y lo reflejaron en la pizarra pasada la media hora del partido.

En esa ocasión fue Diego de Buen el encargado de ampliar la ventaja para el Puebla, luego de que dentro del área sacó un derechazo cruzado hacia el segundo palo para dejar fuera de combate de nueva cuenta a Gudiño.

La reacción del NecaxaFue en la segunda parte cuando Necaxa metió presión a los poblanos, luego de que Edgar Mendez se lució con un golazo, ya que al 54’ se llenó de confianza y sacó un bombazo de derecha desde fuera del área para acercar a su equipo en la pizarra.

Poco a poco los necaxistas fueron metiendo en su cancha a los poblanos, quienes se defendieron a capa y espada para conservar su victoria, la cual les costó bastante sudor.

Al final, el Puebla se quedó con los tres puntos, que le permitieron llegar a 12 puntos y con ello dar el salto hasta la posición 13 de la Tabla General, mientras que Necaxa se quedó en el último lugar con ocho unidades.