Atlas perdió con Puebla y rompió su racha positiva
GUADALAJARA._ La peor cara del Atlas apareció previo al Clásico Tapatío y antes de enfrentar a las Chivas, los Rojinegros cayeron 3-2 con el Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023.
Gracias a un primer tiempo para el olvido, donde los poblanos hicieron 2 goles en los primeros 10 minutos, La Franja se llevó un triunfo de oro.
Ante uno de los peores equipos del semestre, Atlas mostró carencias y rompió con una buena racha, mientras que los poblanos volvieron a la senda de la victoria
Con 2 triunfos al hilo, los Zorros se presentaron en casa y ante su gente , pero fueron sorprendidos por el Puebla, que tuvo 10 minutos muy gratos en los que hizo sus 2 primeros goles.
El marcador se abrió apenas al minuto 2 cuando La Franja tuvo tiro de esquina cobrado por el lado derecho. El balón fue al centro del área donde apareció, Diego de Buen para desviar el trazo y mandarlo a guardar y así poner el 1-0 para la visita.
Los poblanos aprovecharon que los Zorros seguían en su letargo y consiguieron el 2-0 al 9’ al anotar un golazo. Todo comenzó en los pies de Brayan Angulo, quien cedió a Daniel Álvarez, que a su vez le regresó la cortesía. EL zaguero vio a Carlos Baltazar, y desde afuera del área le pegó para vencer a Camilo Vargas y aumentar la ventaja.
Atlas tardó en reaccionar y lo hizo en la parte final del encuentro. Al 42’, Augusto Solari cabeceó en el área y apareció el joven portero, Jesús Iván Rodríguez para que con manotazo ahogarle el grito de gol.
Antes del silbatazo los Zorros marcaron y Juan Manuel Zapata, tras recibir de Jorge Vallarta, soltó un disparo imposible para Rodríguez y así poner el 2-1 al 45’.
Para la segunda mitad hubo cambios de Mora, que envió a la cancha a Eduardo Aguirre y a Mateo García, y esto generó que Atlas tuviera el balón, y en una opción, Vallarta por el lado izquierdo metió un gran centro para Jordy Caicedo, quien no perdonó y con un certero cabezazo hizo el 2-2 al 60’.
Es el cuarto gol para el ecuatoriano, que vive su mejor momento en la Liga MX.
Los locales pudieron irse arriba en el marcador al 69’, cuando Zapata le pegó de lejos y le atajó Rodríguez para apagar el peligro.
AL 71’, se marcó falta a favor del Puebla muy cerca del área, pero al final se le dio penal a La Franja, vía VAR.
El cobro lo hizo Guillermo Martínez, quien al 74’ puso el 3-2 final a favor del Puebla, que sacó un triunfo de oro.