Nos faltó dar más a lo largo del torneo: Gabriel Caballero, tras eliminación de Mazatlán FC
El director técnico de Mazatlán FC, Gabriel Caballero, lamentó lo sucedido al no avanzar a la fase de repechaje y consideró que hizo falta durante el torneo haber dado más para alcanzar el objetivo.
Mazatlán se quedó corto en su posibilidad de avanzar a la reclasificación del balompié nacional al caer 3-0 contra Santos Laguna en la última fecha y sumar apenas 17 unidades para ubicarse en el puesto 14 de la general.
“No tengo nada que recriminar, tuvimos unas claras, fallamos un penal y se nos complicó el partido, que nos sirva de experiencia que entre más esfuerzos que se haga, siempre nos hace falta un poco más, pero lamentablemente nos faltó ser certeros, es un reflejo que nos pasó en todo el campeonato”, aseguró Caballero.
Mazatlán llegó con la necesidad de ganar en Torreón a Santos para acceder al repechaje y dejar fuera a Necaxa, equipo que al final avanzó en el sitio 12 de la clasificación.
El ex mundialista mexicano explicó que durante el campeonato varios juegos terminaron empatando tras ir arriba en el marcador.
“Empatamos ocho partidos en el torneo, de los cuales seis íbamos ganando, y no supimos mantener el resultado y esos 12 o 15 puntos pudieron haber cambiado todo, y no se pierde la posibilidad del repechaje, lo perdimos durante el torneo”.
En 17 fechas apenas acumularon tres victorias, con ocho empates y seis derrotas. Anotaron 17 goles, pero recibieron 24 para un balance negativo en la diferencia de menos siete. Cerraron con un triunfo en los últimos cinco partidos.
El estratega habló del optimismo que se tenía hacia el final, sin embargo se van tristes por lo sucedido.
“El equipo está triste, está dolido, formamos un buen grupo, este es un equipo luchón, solidario y la tristeza de la derrota nos queda, pero por más que merecimos mucho más no pudimos y la eliminación duele, yo estoy en deuda con el club y con la afición”.
Los de casa sí se metieron al repechaje el torneo pasado al finalizar en el lugar 12 con 21 puntos.
Caballero queda a la evaluación de su directiva para lo que venga más adelante en el proyecto.
“Este lunes o pasado mañana nos sentarnos con la directiva y sacar las conclusiones, y después veremos, lo más importante es buscar las soluciones y pensar en lo que sigue”.
“En lo personal lo que rescato del equipo, es que hay una postura de lo que era antes, jugando con rivales difíciles y que siempre buscó los partidos, sobre el final ganamos algunos juegos, y no hay de otra más que ir para adelante, la directiva me ha apoyado en todo y bueno, el tropiezo duele y no conozco otra forma que trabajar”.