Llegamos a una institución en crecimiento y seguiremos construyendo: Gabriel Caballero
MAZATLÁN._ Hace alrededor de mes y medio que Gabriel Esteban Caballero Schiker asumió la dirección técnica de Mazatlán FC y los resultados fueron muy notorios.
Enfrente tenía el principal objetivo que era estabilizar un equipo, librar el tema del pago de multa en la porcentual y lo que viniera sería ganancia.
Pero no únicamente le cambió la cara al cuadro de los Cañoneros en ocho partidos y salvó al club de no tener que hacer algún pago millonario por el cociente, sino que de paso logró meterse a la zona de repechaje, algo histórico de la institución en su corta estancia en el máximo circuito del balompié nacional.
“(Me siento) muy contento de estar aquí, muy a gusto la verdad, me he encontrado con una institución en crecimiento, con una estructura bien establecida y con todas las herramientas necesarias para seguir construyendo y seguir en progreso para la institución”, externó Caballero Schiker.
“Tal vez llevamos un mes y medio de estar en el club, pero creo que hay mucho margen para seguir mejorando, mucho margen para ir paulatinamente siempre en ascenso, y seguir trabajando, que es el valor primordial para el crecimiento y colaborar en esa construcción”.
En ocho partidos al frente del conjunto porteño, el director técnico argentino, naturalizado mexicano, registró un balance de 14 puntos de 24 posibles, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, incluyendo una racha de cuatro triunfos en fila para cerrar el calendario regular.
“Sabíamos que había una situación que teníamos que ir reacomodando, sentía que tal vez el equipo estaba un poco desordenado, pensando un poco más en defenderse que en atacar, y desde el análisis me di cuenta que había un plantel para más de la situación en la que estaba.
“Eran ocho partidos que restaban, se tenía que trabajar, además había un apremio de que estaba último en la tabla general y con el problema del porcentaje, entonces tenía que haber toda la confianza y toda la fe en el equipo que lo íbamos a sacar, empezamos a trabajar como correspondía para tratar de sacar los resultados”.
Los primeros juegos no fueron encaminados de los triunfos, pero eso no impidió en seguir trabajando de la misma manera el ex mundialista.
“Los primeros cuatro partidos hubo mejoría, pero tal vez no se pudieron conseguir los resultados, aunque sí se veía que tarde que temprano iba a pasar. Desde el primer juego ante León, el equipo mostró otra cara, otra postura, se perdió de todas maneras, pero había un estilo o una idea que todo iba a ser diferente a lo que se estaba haciendo.
“Costó un poco, tres partidos para sacar un resultado positivo, pero jugando bien y cada día mejor, sabía que las cosas mejorarían, al llegar un entrenador siempre lo motivacional cuenta porque es una cara distinta, sin embargo los resultados vienen del trabajo y de lo constante, porque ya se forma una base y va de la mano de los cimientos del equipo, llegando enseguida cuatro juegos y cuatro triunfos, con victorias de visita, algo que se había complicado anteriormente”.
Señaló que el triunfo de visita ante Atlas los liberó de la carga que venían arrastrando de no ganar fuera y de ahí en adelante el equipo se empezó a conectar más y los resultados llegaron.
“Empezaron a darse sociedades dentro del equipo, que siempre es importante, el cuadro empezó a caminar solo, con una gran disposición, con solidaridad, disposición para entrenar, para trabajar y la verdad terminamos en esta instancia con el extra de estar en el repechaje”.
Caballero reiteró que todo es obra del trabajo y por supuesto del convencimiento para que se dé el funcionamiento.
“La motivación viene con el convencimiento, viene también acompañada de resultados, y a pesar que no se daban los resultados al inicio, estaban convencidos la idea que estábamos transmitiendo y que la estaban llevando a cabo, les decía estamos muy cerquitas, cada vez estamos más cerca, no le bajen, sigamos igual.
“Tenían la ilusión y la esperanza que quedaban cuatro partidos, de todas maneras teníamos que seguir con la ilusión porque el equipo va bien, va caminando y conseguiremos los objetivos, y bueno, gracias a Dios se fueron dando, siendo honestos, siendo sinceros, hablamos con los jugadores, hicimos una gestión importante con el cuerpo técnico en cuanto al grupo y en cuanto al vestuario”.
El nacido en Rosario, Argentina, reconoció la importancia del vestuario y sabe que es vital, debido a que vivió muchas situaciones similares y el vestidor es lo fundamental y se trabajó bastante en armar un grupo sólido.
LOS RESULTADOS DE GABRIEL CABALLERO EN MAZATLÁN FC
Jornada Rival Resultado
11 León P, 1-2
12 Pumas E, 1-1
13 San Luis P, 0-1
14 Cruz Azul E, 1-1
15 Atlas G, 2-1
16 Santos G, 1-0
17 FC Juárez G, 2-0
18 Puebla G, 2-1