México no encuentra resistencia y golea a Nueva Zelanda
La nueva etapa de la Selección Mexicana con Javier Aguirre al mando inició de forma positiva goleando 3-0 a Nueva Zelanda, en partido celebrado ante una pobre entrada en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Dominio absoluto de los dirigidos por el “Vasco” Aguirre, que poca oposición tuvieron de su rival de Oceanía y se llevaron la victoria con goles de Orbelín Pineda, César Huerta y el sinaloense Luis Romo.
Uno de los momentos más llamativos del encuentro fue cuando el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se hizo presente para lanzar el primer volado del juego.
México inició dominando el partido y apenas a los 4 minutos ya se había puesto al frente en el marcador. Romo metió un servicio hacia la derecha del área, Roberto ‘Piojo’ Alvarado le bajó de cabeza el balón a Orbelín, quien de primera disparó cruzado a la derecha de Max Crocombe para el 1-0.
El Tricolor no daba respiro a los de Oceanía y a los 16’ estuvo a punto de incrementar la ventaja. Alvarado filtró para Israel Reyes, que de primera metió una diagonal retrasada. Santiago Giménez disparó de primera, pero el arquero Crocombe tapó con el pie derecho.
A un minuto de irse al descanso, Nueva Zelanda estuvo a punto de empatar el juego en una acción a pelota parada. En un tiro de esquina vino el recentro en el área en donde Tommy Smith se quedó a nada de cabecear.
Cuando parecía que no habría más antes del descanso, Romo estrelló una pelota en el palo. En un contragolpe comandado por Julián Quiñones, Giménez hizo la finta de ir al área, pero se quedó rezagado para jalar la marca y liberar a Romo. El de Cruz Azul remató cruzado y se terminó por estampar en la base del palo al 45+2’.
Tras el descanso México mantuvo su superioridad y Orbelín estuvo a punto de marcar su doblete, pero el palo impidió que se incrementara el marcador.
Las alarmas se encendieron en el Tri cuando Quiñones salió lesionado al 50’, por lo que Aguirre dio entrada a la cancha a “Chino” Huerta.
El cambio no tardó en rendir frutos y el jugador de Pumas aumentó la ventaja mexicana al 52’. Juego de Orbelín para Romo, que metió un centro desde la derecha. El “Chino” se anticipó a su marcador para poner el 2-0.
Cuatro minutos después, Luis Romo se apareció en los linderos del área, y con ayuda de un ligero desvío, mandó a guardar el tercero de la noche.
A partir de ahí el encuentro volvió a bajar su intensidad y el marcador ya no se movió para que México ganara el amistoso, en el regreso de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana.
El próximo martes 10 de septiembre, México jugará su segundo compromiso de esta gira ante Canadá en Arlington, Texas.