Mazatlán hace su Carnaval con primer triunfo del torneo
MAZATLÁN._ La primera victoria del calendario finalmente llegó.
Goles de Andrés Montaño y Brian Rubio en la segunda mitad llevaron a Mazatlán FC a romper el maleficio en el Clausura 2024 al vencer 2-0 a los Rojinegros del Atlas, en la fecha 6 de la Liga MX celebrada en el estadio El Encanto.
El resultado les da respiro a los Cañoneros para arribar a 4 unidades y de paso al técnico Ismael Rescalvo.
La próxima semana, en la fecha 7, nuevamente Mazatlán jugará en casa al recibir la visita del “Rebaño Sagrado”, Chivas del Guadalajara.
Fue hasta el segundo tiempo cuando apenas transcurrían los primeros cinco minutos hubo la mayor de peligro del cotejo, donde Jordy Caicedo estrelló su disparo al poste horizontal de Daniel Gutiérrez.
Tras esa oportunidad fallida, Luis Amarillas en la siguiente jugada se enfiló rumbo a la meta rival y el zaguero Anderson Santamaría le cometió falta, lo que de inmediato provocó la tarjeta roja del silbante central Víctor Cáceres.
Ya con desventaja numérica prácticamente toda la parte complementaria, los de casa se fueron con todo al ataque en busca de abrir el marcador.
Sería al 64’ la apertura del marcador a través de un zurdazo de Andrés Montaño, provocando la algarabía entre el respetable reunido en el estadio.
Continuaron las oportunidades por parte de los Cañoneros por conducto de Gustavo del Prete, Yoel Bárcenas y hasta el central Facundo Almada, sin que ninguna se viera cristalizada en el marcador.
La figura del arquero de casa, Daniel Gutiérrez, se hizo presente en más de una ocasión con grandes atajadas, una de ellas a Aldo Rocha y otras más sobre el área chica.
Mazatlán aseguró el partido minutos después, luego de varios cambios del director técnico Ismael Rescalvo.
Sobre la recta final, al minuto 87, Bárcenas robó un balón en la salida jalisciense y filtró al recién ingresado Brian Rubio, quien ante la salida del portero Camilo Vargas, simplemente de derecha mandó el balón a guardar, con lo que se congració con los aficionados, que al momento de su ingreso al terreno de juego, fue abucheado y cada vez que tocaba el balón.
La primera mitad del encuentro no trajo grandes emociones, de hecho prácticamente pasó desapercibida en ambos lados del terreno de juego.
Tanto Mazatlán FC como Atlas no encontraron mayor peligro durante los poco más de 45 minutos del primer lapso.
A lo largo de la parte inicial, ninguno de los equipos se decidió a buscar clarificar en la zona ofensiva, pasando los minutos sin que se presentara un disparo a portería.