Mazatlán FC vive un ‘infierno’ en Toluca al caer por goleada
TOLUCA._ Una expulsión de Nicolás Benedetti al término de la primera mitad condicionó por completo a Mazatlán.
Diablos Rojos del Toluca aprovechó las facilidades de su rival y hasta sus lesiones para imponerse 4-1 a Mazatlán FC, en la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, celebrada en el estadio Nemesio Díez.
Los Cañoneros, que venían de ganar por primera vez en el torneo en su anterior compromiso, no pudieron seguir con esa inercia al verse abajo en los primeros 45 minutos no únicamente en el marcador, sino también con un jugador menos, por la expulsión de Nicolás Benedetti, en una jugada muy imprudente del sudamericano sobre Marcel Ruiz.
Esa acción terminó por perjudicarlos en el resto del trámite del partido, luego de haber batallado para emparejar las cosas en ese mismo lapso.
Mazatlán cerró el juego con apenas nueve jugadores, tras una lesión del ingresado en el segundo tiempo, Fernando Illescas.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano seguirán en la parte más baja de la tabla con sólo 4 unidades y Toluca se metió en zona de liguilla directa al alcanzar los 21 puntos.
Con el marcador adverso y todo en contra desde el primer tiempo, la visita se volvió a hacer presente al minuto 47’ cuando Maxi Araújo marcó el 3-1, con una doble pared que armaron dentro del área y el balón terminó quedándole a modo al uruguayo que sólo entró a cerrar la pinza.
Los locales culminaron la goleada al minuto 82 al generarse una acción desde el saque de banda por derecha, y tras varios toques de primera intención de jugadores de Toluca, el balón llegó a los pies de Camilo Sanvezzo, quien se quitó la marca de Facundo Almada y de izquierda mandó el esférico al fondo de las redes.
Primer tiempo
A escasos segundos del silbatazo inicial ya se presagiabas las intenciones del cuadro capitalino cuando a los 25 segundos ya había tomado la delantera, pero una revisión en el VAR determinó un fuera de lugar que invalidó la jugada.
Transcurrieron los minutos y la presión escarlata continuó una y otra vez por las bandas a través de Brian García y Maximiliano Araújo, gracias a pases filtrados de Jean Meneses y Fernando Navarro.
La media cancha mazatleca no lograba acortar los espacios y la verticalidad local no paraba.
Por si fuera poco, lo que vivía defensivamente la zaga defensiva porteña se agravó con la salida por lesión de Jefferson Intriago, quien tuvo que abandonar el partido en un choque con el paraguayo Carlos González.
Entró en sustitución el joven Andrés Montaño para ayudar en la media cancha a Roberto Meraz.
Fue hasta el minuto 20 que Mazatlán finalmente realizó un disparo al marco enemigo, tras un derechazo de Eduard Bello, disparo que se fue por encima del arco de Tiago Volpi.
Pasaron cuatro minutos y los mexiquenses abrieron el marcador por conducto de Carlos González, quien ganó las espaldas al borde del área, recibiendo un certero pase de Meneses y enseguida enviando el balón sobre la salida de Nicolás Vikonis.
El trámite de juego se equilibró un poco al verse arriba la localía y eso fue aprovechado por la visita, que al 37’ igualó los cartones a través de una jugada individual de Nicolás Benedetti, después de una buena retención de balón de Aké Loba fuera del área, cediéndole al colombiano que dribló a tres jugadores y se abrió un espacio hacia su derecha, para posteriormente disparar raso de derecha e incrustar el balón lejos de la estirada de Volpi.
Sobre el final vino una expulsión de Benedetti que dejó en inferioridad numérica a los Cañoneros y en el alargue se vino de nuevo la ventaja de los locales con un cabezazo dentro del área chica de Édgar López, ante una salida a destiempo de Vikonis.