|
Premier League

Manchester City gana y se coloca a un punto del líder Arsenal

La escuadra de Pep Guardiola derrota por 4-0 al Brighton en juego pendiente de la jornada 29

Doblete de Phil Foden y goles de Kevin De Bruyne y Julián Álvarez solventar un desplazamiento complicado como es Brighton para que el Manchester City se hiciera con un triunfo (0-4), en partido pendiente de la jornada 29 de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Premier League con una victoria de prestigio ante el Brighton y con 76 puntos se pone a uno del líder Arsenal con un juego menos.

Tuvieron que esperar 17 minutos para que el Manchester City agarrara la iniciativa en el marcador.

El primero llegó de manera sorprendente: no por el asistente ni el goleador, si no por la manera. Walker, puñal como siempre por banda derecha, pura velocidad, la puso con música para la llegada de Kevin De Bruyne.

Desde más de 10 metros, el belga remató de cabeza en plancha. Fue un recurso sensacional.

En el minuto 26, el de Stockport provocaba una falta en la frontal que él mismo se encargaba de ejecutar. No se pregunten por qué, pero hay noches en las que todo sale. Esta en el sur de Inglaterra era una de ellas. Su disparo tocó en la espalda de Pascal Groß, despistó a Steele y se fue a la jaula.

El tanto terminó de enchufar al bueno de Phil, que no tardaría en volver a ver portería. En el 34’, en una de esas jugadas en las que el Brighton saca el balón jugado asumiendo muchos riesgos, Bernardo Silva fue capaz de interceptar un pase de Valentín Barco.

El rebote le quedó franco para la zurda de Foden, que prácticamente sólo tuvo que dar un pase potente a la red, al palo largo, inasumible para Steele. Era el 0-3 en una noche mucho más plácida de lo que se presumía.

Los últimos 45 minutos nos dejaron sobre todo dos grandes noticias. La primera, y más importante, es que Julián Álvarez volvió a ver puerta.

Lo intentó en el 57’ con un chut demasiado centrado y lo volvió a buscar en el 59’ con un zambombazo que quería encontrar la escuadra. No hubo suerte, pero todo cambió en el 63’.

Todo empezó con un gran pase en largo de Ederson, de esos marca de la casa. Con ese toque rompió la defensa del Brighton para un Walker que, con su galope habitual, recorrió metros a toda velocidad.

El lateral, además, rompió a su marca con un gran recorte y se jugó el físico para asistir a Julián Álvarez en un balón que la mayoría de los mortales hubiera dado por perdido.

El Araña golpeó de primeras, ya con Steele vencido, y pudo encontrar la red después de un mes y medio. Su último tanto había llegado el 6 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al FC Copenhaguen. Lo celebró con rabia el argentino, totalmente liberado.

La segunda gran noticia es que con el 0-4 pudo haber una rotación masiva y Guardiola completó los cinco cambios. De este modo, jugadores con mucha carga como Foden, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva o Walker pudieron descansar.

No hubo tiempo para nada más. 0-4. El City sigue dependiendo de sí mismo para lograr su cuarta Premier League consecutiva. Quedan cinco finales (más la de la FA Cup).

(Con información de Manchester City)