Haaland encarrila al triunfo del Manchester City ante el Brighton
MANCHESTER._ Manchester City se recuperó de la derrota en la anterior jornada ante el Liverpool y derrotó 3-1 al Brighton en el Etihad Stadium, en la fecha 13 de la Premier League.
Erling Haaland y Kevin De Bruyne lograron los goles 600 y 601 en la era de Pep Guardiola con el City, que llegó a 26 puntos, a uno del líder Arsenal, que juega el domingo ante el Southampton.
Haaland abrió la cuenta en el minuto 22. Un pase largo del portero Ederson dejó la pelota a los pies del noruego. El guardameta español Robert Sánchez falló. Se precipitó en su salida y dejó solo a Haaland, que marcó a puerta vacía.
Luego, en el 43’, el noruego cobró un penalti tras una falta de Lewis Dunk sobre Bernardo Silva.
Ese segundo gol significó el tanto 600 desde que Guardiola llegó al City al comienzo de la campaña 2016-17, con De Bruyne asegurando 601.
Haaland se convirtió en el primer hombre del City en anotar en siete partidos consecutivos en casa desde que lo hiciera Sergio Agüero en la campaña 2017-18.
Haaland está ahora a sólo seis goles del total de 23 que le valió la Bota de Oro de la Premier League en 2021-22 para Mo Salah y Son Heung-min.
Leandro Trossard recortó distancias en el minuto 53 con un impresionante derechazo desde fuera del área.
Pero De Bruyne aseguró la victoria con un fuerte disparo al minuto 75.
Por su parte, el Liverpool regresó a las andadas al caer 1-0 ante el Nottingham Forest y sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League.
Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool, con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.
En otro juego, Casemiro logró evitar en el tiempo añadido la derrota del Manchester United en Stamford Bridge ante el Chelsea, que había tomado la delantera en el marcador siete minutos antes, en el 87, con un penalti transformado por Jorginho (1-1).