|
Premier League

Liverpool empata con Manchester United, pero no logra recuperar la cima

En un emocionante cotejo, se da el empate a dos goles en Old Trafford para beneficio del Arsenal

Liverpool empató 2-2 con Manchester United cuando un penalti en la recta final de Mohamed Salah hizo que los Reds se recuperaran para reclamar lo que podría ser un punto valioso en la carrera por el título de la Premier League.

Después de disputar un clásico de la Copa FA el mes pasado, estos dos rivales protagonizaron otro thriller en Old Trafford el domingo.

$!Liverpool empata con Manchester United, pero no logra recuperar la cima

El que tomó el control desde el arranque fue Liverpool; no le importó que era la casa del United. El equipo de Jüergen Klopp entendió el partido, porque se prendió en el ida y vuelta de los primeros minutos.

Con esas herramientas llegó a darle el primer golpe Liverpool a Manchester United. Tras un tiro de esquina Darwin Núñez ganó de cabeza y encontró a Luis Díaz, que quedó de frente al arco y pudo vencer al arquero camerunés André Onana, que hasta el momento era la figura del encuentro.

Una mala entrega del lateral británico Jarell Quansah le permitió al United volver al partido: el defensor de Liverpool intentó jugar hacia atrás una pelota para Virgil van Dijk, pero en el camino apareció el portugués Bruno Fernandes, que no dudó y sacó un potente remate casi desde la mitad de la cancha, que encontró adelantado a Caoimhin Kelleher puso el 1-1.

Manchester United sacó otra perla hermosa de la galera: el volante inglés Kobbie Mainoo encontró una pelota adentro del área grande y, con un zurdazo de colección buscó el palo más alejado de Kelleher para poner el 2-1.

No se rindió Liverpool, sino que mantuvo vivo su deseo de victoria. Sobre el final del partido, encontró un penal, claro de Aaron Wan-Bissaka sobre Harvey Elliott, que Mohamed Salah dejó sin aire a Old Trafford porque marcó el 2-2 y le dio otra vida a Liverpool.

$!Liverpool empata con Manchester United, pero no logra recuperar la cima

Liverpool no pudo sostener la cima de la Premier League y ahora está en manos de Arsenal (ambos tienen 71 unidades, pero los Gunners tienen mejor diferencia de gol).