El Liverpool y el Manchster City dejan líder al Arsenal
Liverpool y Manchester City empataron 1-1 en Anfield para dejar al Arsenal en el liderato de la Premier League.
John Stones había puesto al Manchester City en camino de llegar a la cima por primera vez desde noviembre, pero el penalti de Alexis Mac Allister en la segunda mitad le dio al Liverpool un punto, lo que significa que solo una unidad separa a los tres mejores equipos con 10 partidos restantes.
Era apropiado que no hubiera nada que dividiera a Liverpool y Manchester City en lo que fue el “último baile” de Jurgen Klopp y Pep Guardiola antes de que el alemán se vaya al final de la temporada.
El Liverpool recibió un golpe incluso antes de que comenzara el partido, con Ibrahima Konate descartado por lesión y Mohamed Salah solo en forma para comenzar en el banquillo.
Manchester City comenzó arriba e hizo valer su dominio a los 23 minutos cuando Stones anotó tras un inteligente córner.
De Bruyne lanzó el balón al primer palo, donde Stones quedó sin marca después de que Nathan Ake bloqueara a Alexis Mac Allister en un movimiento de pantalla inteligente.
Fue el gol número 13 de De Bruyne en 12 apariciones con el Manchester City en 2024, la mayor cantidad para cualquier jugador de la Premier League en todas las competiciones en lo que va de año.
Luego, Szoboszlai cabeceó desviado un centro de Harvey Elliott y hubo un placentero momento justo antes del descanso cuando dos de las estrellas de la Premier League en su posición se enfrentaron. Haaland logró un 1 contra 1 con Van Dijk, quien detuvo al delantero del Manchester City y forzó un disparo débil que fue directo a Kelleher.
Al llegar al partido, el Liverpool había ganado 22 puntos en posiciones de desventaja esta temporada, la mayor cantidad de cualquier equipo, y mostró su valor una vez más para igualar cinco minutos después de la reanudación, aunque necesitaba una mano amiga para lograrlo.
Nathan Ake realizó un pase hacia atrás que Núñez alcanzó antes que Ederson, quien concedió un penalti, derribando al delantero del Liverpool en su intento de llegar primero al balón. Mac Allister convirtió el disparo.
Para colmo, Ederson se lesionó en el acto de conceder el penalti y poco después fue sustituido por Stefan Ortega.
Animado por una multitud desenfrenada en Anfield, Klopp hizo entrar a Salah, quien casi de inmediato dejó su huella. El egipcio realizó un increíble pase en profundidad a Luis Díaz, que disparó desviado en un 1x1 con Ortega.
Menos de dos minutos después, Luis Díaz desaprovechó otra gran oportunidad al no lograr su disparo después de una asistencia de Núñez.
Pero fue el City quien estuvo más cerca de ganarlo. En el minuto 89, un disparo de Doku desde el lado izquierdo del área venció a Kelleher, se estrelló contra un poste y rebotó en la portería y salió fuera.
Fue la última oportunidad significativa de un partido absorbente con 29 tiros, 19 de los cuales vinieron del Liverpool, que también rozó la posesión.
Esto pone fin a la racha de nueve victorias consecutivas fuera de casa del Manchester City en todas las competiciones, y significa que el Liverpool ha perdido sólo uno de sus últimos 21 partidos en casa de la Premier League contra el City.
Pero el gran ganador del partido fue el Arsenal, que superó a ambos equipos después de su victoria sobre el Brentford el sábado y está en la pole position.
(Con información de Premier League)