|
Mundial Femenil

Lesión de Keira Walsh empaña victoria inglesa ante Dinamarca

Lauren James dio el triunfo a Inglaterra, que lidera ahora en solitario el Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con seis puntos

Inglaterra, vigente campeona de Europa, venció a Dinamarca por 1-0 en Sídney en un apretado partido, acercándose así a la ansiada clasificación para los octavos de final del Mundial Femenino 2023, organizado en Australia y Nueva Zelanda.

Inglaterra comenzó el partido de manera fulgurante. Las Lionesses no tardaron en ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo desde la frontal del área de Lauren James, hermana de Reece James. La ejecución de la futbolista número 7 inglesa fue sencillamente deliciosa.

$!Lesión de Keira Walsh empaña victoria inglesa ante Dinamarca

Dinamarca se ha pasó los primeros 20 minutos estudiando cómo hacer frente a las jugadoras implicadas en la iniciación de jugada de Inglaterra. Las danesas modificaron incluso su sistema del 4-4-2 a 4-2-3-1 con marca individual de Kathrine Kühl sobre Keira Walsh.

Corregidos ciertos detalles, Dinamarca se sintió más cómoda sobre el terreno de juego en incluso dispuso de algunas oportunidades peligrosas que llevaron la firma de Rikke Marie Madsen, Janni Thomsen o Pernille Harder.

Las Lionesses fueron de más a menos a lo largo de la primera mitad, pero aún así, siempre fueron atrevidas a balón parado en busca del segundo tanto.

El jarro de agua fría cayó en el minuto 38, cuando Keira Walsh tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión tras un mal apoyo. Entre lágrimas y sustituida por Laura Coombs, Inglaterra fue consciente de que la baja de la jugadora del FC Barcelona podría ser preocupante para el desarrollo del encuentro.

$!Lesión de Keira Walsh empaña victoria inglesa ante Dinamarca

El balón parado siguió siendo el mayor arma de Inglaterra tras la pausa. Nada más empezar la segunda mitad, las Lionesses pudieron aumentar el marcador tras dos saques de esquinas lanzados de manera consecutiva. Luzy Bronce remataba todo lo que llegaba al área danesa, eso sí, sin demasiada fortuna.

Inglaterra siguió dominando la posesión durante gran parte de la segunda parte, aunque ninguna de las dos naciones creó ocasiones claras hasta los minutos finales. Primero, con una parada con la punta de los dedos de Mary Earps que impidió el gol de Katrine Veje, pero sobre todo, con un remate de cabeza de Amalie Vangsgaard que acabó golpeando el palo derecho del arco inglés.

Las campeonas de Europa deben a esperar para confirmar su clasificación para los octavos de final esta misma tarde, mientras que las esperanzas de Dinamarca podrían descansar en su último partido contra Haití el martes en Perth.

(Con información de FIFA)