Japón se acerca a los octavos tras vencer con claridad a Costa Rica
Japón consiguió su segunda victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras vencer con autoridad ante Costa Rica y con la derrota de Zambia ante España certificó su pase a octavos de final.
Japón fue a por el partido ante las Ticas desde el principio. El dominio nipón se fue consolidando a medida que transcurrían los minutos en el Estadio Dunedin. Las ocasiones más claras llegaban a balón parado, hasta que en el minuto 25, Naomoto puso por delante a su equipo de forma más que merecida.
Dos minutos más tarde y después de una gran jugada individual por la banda derecha, la joven Aoba Fujino aumentó el marcador definiendo al palo corto de la arquera de Costa Rica, Daniela Solera.
Intentaron responder tímidamente las Ticas al filo de la media hora de partido, pero la reacción del combinado dirigido por Amelia Valverde quedó en mera anécdota. Japón se fue al descanso con dos goles de ventaja y el encuentro más que encaminado.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. Desde al reanudación las Nadeshiko buscaron el área de Costa Rica con la idea de ampliar el marcador. Algo que pudo llegar en diferentes oportunidades que llevaron las fimas de Miyazawa, Ueki o Seike. Todas ellas se encontraron con Daniela Solera.
A falta de 10 minutos para el final, Gloriana Villalobos disparó desde media distancia a la portería de Japón, pero la futbolista tica no pudo batir a Ayaka Yamashita, poco exigida a lo largo del partido.
Finalmente, sin goles en la segunda parte, Japón se llevó los tres puntos logrando meter pie en los octavos de final.
(Con información de FIFA)