Karim Benzema se despide con gol del Real Madrid
MADRID._ El Real Madrid cerró la temporada de LaLiga empatando frente al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu.
Los dos goles llegaron tras el descanso. Sancet adelantó al Athletic en el 49’ y Karim Benzema, que fue ovacionado al ser sustituido, puso de penalti el 1-1 definitivo.
Ya en el añadido, Asensio recibió el homenaje al dejar su puesto a Lucas Vázquez.
El partido comenzó con polémica. A los diez minutos, Iñaki Williams remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la mano de Toni Kroos, que estaba de espaldas a la jugada. El árbitro Díaz de Mera pitó penalti, pero Courtois detuvo el lanzamiento de Vesga con una parada espectacular.
La réplica de los de Carlo Ancelotti llegó en el 24’ con un peligroso disparo de Vini Jr. desde la frontal, que obtuvo como respuesta una estirada de Unai Simón.
Transcurrían los minutos y lo volvieron a intentar los visitantes a la media hora, pero el potente chut de Yuri desde la frontal fue repelido por los puños de Courtois. Y antes de llegar al descanso, jugada personal de Rodrygo, que se marchó de dos defensas y se plantó ante Unai Simón, pero el portero estuvo más acertado y le arrebató el balón cuando el brasileño se disponía a regatearlo.
El encuentro se le complicó al Madrid tras el paso por los vestuarios con el gol de Sancet en el 49’. Courtois estuvo acertado en el primer remate del jugador visitante, pero no pudo hacer nada tras el rechazo.
Ocho minutos después, Iñaki Williams se plantó en el mano a mano a con el portero belga, que realizó una magistral parada.
Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Yuri golpeó a Militão en una pugna aérea dentro del área y Benzema transformó el penalti en su último partido en el club.
El francés fue sustituido y ovacionado por el Bernabéu tras una brillante e inolvidable etapa de 14 temporadas como madridista.
Los de Ancelotti pudieron ganar el encuentro en el 89’ después de una espectacular jugada personal de Vini Jr. El disparo de Rodrygo en el área pequeña tras la asistencia de su compatriota no encontró portería.
Por su parte, el campeón Barcelona cerró con derrota en su visita al Celta de Vigo por marcador de 2-1.
Los mexicanos
El Mallorca, que dirige el mexicano Javier Aguirre, cerró la campaña con triunfo por 3-0 en casa ante el Rayo Vallecano para finalizar en la novena posición con 50 puntos.
El Sevilla, de Jesús “Tecatito Corona”, perdió 2-1 en su visita a la Real Sociedad, en juego donde el mexicano entró de cambio al minuto 68.
El Espanyol de César Montes se despidió de la categoría con empate como local 3-3 ante el Almería, donde el “Cachorro” disputó todo el encuentro y vio una tarjeta amarilla.
El Betis, con Andrés Guardado ingresando de cambio al 74’, empató 1-1 con el Valencia.
(Con información de Real Madrid)