Karim Benzema supera a Hugo Sánchez como goleador en LaLiga
MADRID._ El Real Madrid cerró abril de la mejor manera al vencer 4-2 al Almería en el Santiago Bernabéu y sumar su 21ª victoria en LaLiga.
El triunfo se fraguó en una gran primera mitad de los merengues, que tuvieron como protagonista a Karim Benzema, autor de tres goles en 37 minutos.
Con su hat-trick, el francés llegó a 235 goles anotados en LaLiga, colocándose como el cuarto mejor goleador en la historia al desbancar al mexicano Hugo Sánchez, quien anotó 234.
Superan a Benzema en el listado el argentino Lionel Messi con 474 dianas, Cristiano Ronaldo con 311 y Telmo Zarra con 252.
El juego
No tardaron mucho más los de Carlo Ancelotti en estrenar el marcador. A los cinco minutos, Militão inició la jugada con un gran centro desde su campo para Vini Jr., que controló y se deshizo de su marca con un bonito regate. El brasileño asistió con el exterior del pie derecho y Benzema hizo el 1-0.
El dominio era total por parte de los de Ancelotti, que firmaron el 2-0 pasado el cuarto de hora con una obra maestra de Rodrygo. El brasileño condujo hasta la línea de fondo, se inventó un autopase fantástico pisando el balón para marcharse de Samu y asistió a Benzema.
El Real Madrid estaba haciendo disfrutar a su afición y, en el 41’, Ramazani derribó en el área a Lucas Vázquez. Penalti que Benzema transformó para sumar su tercer hat-trick de la temporada.
Sin embargo, antes del paso por los vestuarios, Lázaro recortó la ventaja al rematar de primeras un centro de Ramazani.
El Real Madrid hizo el 4-1 tras la reanudación. Rodrygo recogió en la frontal un pase de Ceballos, se giró para perfilarse y metió un derechazo a la escuadra imposible para Fernando.
El ritmo era frenético y a la hora de juego el Almería volvió a meterse en el encuentro. Lo logró con un cabezazo de Robertone tras un centro de Portillo desde el perfil derecho.
En el minuto 79, el colegiado señaló penalti por derribo de Fernando a Benzema. Pero tras ser avisado por el VAR y ver la jugada en el monitor rectificó por falta previa del madridista sobre Ely.
Con la victoria, Real Madrid llegó a 68 puntos en segundo lugar de la tabla y el Almería se quedó en 33.
(Con información de Real Madrid)