|
LaLiga

Julián Araujo y Las Palmas frenan al Atlético de Madrid

UD Las Palmas se impone por 2-1 a los colchoneros, en la jornada 12 de LaLiga

El Atlético de Madrid vio frenada su excelente racha de resultados y cayó por 2-1 en la visita a la UD Las Palmas, donde juega el mexicano Julián Araujo, perdiendo la posibilidad de dormir como líder de LaLiga, en un excelente partido del equipo isleño, con dos goles en la segunda parte y una posterior reacción visitante, aunque insuficiente.

Julián Araujo arrancó en la banca a ingresó de cambio al minuto 70 por Marvin.

Fue hasta la segunda parte cuando cayeron los goles y UD Las Palmas abrió el marcador al 50’.

Un balón que no llegó a salir de banda lo condujo Sergi Cardona, le dio continuidad Moleiro, lo dejó pasar Javi Muñoz y lo enganchó Kirian desde fuera del área con un disparo raso, no muy esquinado, pero suficiente para batir a un Oblak tapado. El VAR confirmó que ese balón no superó la línea lateral en la génesis de la jugada.

La reaccionó rojiblanca no se hizo esperar, primero sobre el césped, con una llegada de Riquelme y disparo que dio en el palo y hasta en la cabeza de Valles, pero el balón no quiso entrar.

Después, a Simeone no le tembló el pulso para sentar a Koke y Griezmann e intentar cambiar el rumbo del partido con Llorente y Correa primero, y más tarde con Giménez y Saúl Ñíguez.

Las Palmas también puso piernas frescas sobre el césped y uno de los jugadores incorporados, Benito Ramírez, castigó una pérdida del equipo rojiblanco en la salida de balón, con asistencia de Munir y durísimo zurdazo del extremo amarillo, sorprendiendo por el primer palo a Oblak.

La Unión Deportiva, reforzada en su confianza y empujada por su público, vivía sus mejores momentos cuando Riquelme, situado en la derecha tras los cambios, puso un centro medido que Morata enganchó de volea a la red.

Los ocho minutos de prolongación no permitieron a los de Simeone volver a estar cerca del empate y acabaron cediendo en su particular viernes negro, ante un conjunto canario que vuelve a ganar al Atlético de Madrid en la isla 36 años después.