Real Madrid superó en casa a Las Palmas del mexicano Julián Araujo
MADRID._ El Real Madrid venció 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga y se quedó a un punto del liderato del campeonato, al que se aupó el sorprendente Girona con su victoria 2-1 contra el Villarreal. El mexicano Julián Araujo disputó todo el encuentro y dejó buenas impresiones.
Urgido por su derrota del fin de semana en el derbi contra el Atlético, el Real Madrid reaccionó con los goles de Joselu (54’) y de de Brahim Díaz (45’+2), que ocupó de entrada el puesto de Jude Bellingham.
El tanto del joven canterano madridista desatascó en el descuento del primer tiempo un partido que se había puesto cuesta arriba para los merengues, cuyo dominio se estrelló en el buen orden defensivo de Las Palmas y la gran actuación de su portero Álvaro Valles.
El delantero español, llegado desde el Espanyol, tendría que esperar al segundo tiempo para hacer el segundo gol de su equipo en un remate de cabeza (54’), que celebró con rabia golpeando el suelo.
Gol sobre la campanaBrahim, hasta su retirada, fue el catalizador ofensivo del Real Madrid, al que le faltó precisión en los últimos metros y al que le costaba conectar por dentro entre la maraña de jugadores rivales lo que llevó a buscar el pase largo para llegar a sus hombres adelantados.
El Real Madrid pudo adelantarse pronto cuando Rodrygo se encontró un balón sólo en el punto de penal, pero su disparo lo atajó Valles. El delantero brasileño sigue sin fortuna frente a la portería contraria con sólo un tanto en siete encuentros de campeonato.
Tras la pausa, Las Palmas trató de presionar más arriba, pero apenas pudo poner en apuros a Kepa con un Real Madrid más cerrado atrás tras el segundo zarpazo de Joselu.
La victoria supone un bálsamo para los madridistas antes de visitar el próximo fin de semana al Girona, la revelación de la temporada, que venció este miércoles 2-1 al Villarreal para auparse al liderato del campeonato español.