|
Mundial Femenil

Empate amargo para Noruega que sabe dulce a Suiza

Suiza es líder con cuatro puntos mientras Noruega cierra la tabla a falta de una fecha para el final de la fase de grupos

Suiza y Noruega no pudieron anotar gol este martes y terminaron su encuentro empatados a cero, lo que complica su posición en el Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Suiza y Noruega afrontaban el segundo partido del Grupo A de forma muy diferente. Las helvéticas, más tranquilas, lograron vencer a Filipinas en su estreno en el torneo, mientras que Noruega era sabedora de que necesitaba la victoria para seguir con opciones de cara a los octavos de final.

$!Empate amargo para Noruega que sabe dulce a Suiza

Noruega notó la ausencia de Ada Hegerberg, quien se tuvo que retirar del equipo por molestias en la ingle tras completar el calentamiento y una vez sonaron los himnos oficiales.

La primera mitad se desarrolló de forma muy igualada. Las ocasiones de la Nati llegaron a través de la cabeza de Meriame Terchoun y las botas de Ramona Bachmann y Ana Maria Crnogorcevic, quien gozó de un gran disparo en el tramo final del primer tiempo.

$!Empate amargo para Noruega que sabe dulce a Suiza

Por su parte, las noruegas buscaron constantemente a Sophie Roman Haug, autora de las tres ocasiones más claras del conjunto dirigido por Hege Riise en el primer tiempo.

Ambas selecciones se fueron al descanso sin abrir el marcador y con todo por decidir tras la pausa y las indicaciones de ambos cuerpos técnicos.

En la segunda mitad, Noruega intentó ponerse por delante en el marcador a través de una de sus grandes virtudes, el balón parado. Así, la capitana Maren Mjelde ejecutó un gran remate de cabeza tras saque de esquina que acabó en las manos de la arquera helvética, Gaelle Thalmann.

$!Empate amargo para Noruega que sabe dulce a Suiza

La arquera de la Nati salvó en varias ocasiones a su equipo. Noruega apretó pero siempre se encontró con la número uno de la selección de Suiza. Haug, Graham y Maanum tuvieron oportunidades suficientes como para decantar la balanza del lado escandinavo.

Pero el marcador nunca se movió, Noruega y Suiza se repartieron puntos que valen más a las helvéticas que a las escandinavas.

(Con información de FIFA)