Inglaterra rescató un punto sobre la hora en su visita a Alemania, en la Liga de Naciones
En el estadio Allianz Arena y por la segunda jornada del Grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Alemania igualó 1-1 contra Inglaterra.
El local estuvo cerca de romper el cero en el primer minuto de juego, cuando Kyle Walker evitó casi sobre la línea lo que hubiera sido gol de Antonio Rüdiger, quien había conectado en el primer palo un tiro de esquina desde la derecha.
Luego de un comienzo intenso y por momentos frenético, el partido entró en una meseta hasta el tramo final de la primera etapa, en el que reaparecieron las emociones. Bukayo Saka tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero en una le faltó precisión y en la otra se lució Manuel Neuer, de destacada actuación.
A los cinco minutos del complemento y tras una excelente secuencia de pases, Joshua Kimmich asistió de primera a Jonas Hofmann, quien controló y giró con un toque y después remató con potencia con la derecha, venciendo la resistencia de Jordan Pickford.
Tras el 1-0, el local pasó a dominar el encuentro y hasta llamó la atención la pasividad de la visita, que no salía a presionar pese a la desventaja. Sin embargo, con el transcurso del reloj los Tres Leones se reacomodaron en el juego y empezaron a llevar peligro al arco custodiado por Neuer. También fue importante el ingreso de Jack Grealish.
El arquero de Bayern Múnich volvió a brillar para negarle el grito a Harry Kane, pero luego el delantero de Tottenham tuvo revancha desde los doce pasos. A los 88’, el VAR intervino y el árbitro sancionó la pena máxima por una falta de Nico Schlotterbeck sobre Kane, quien cambió el penal por gol.
El resultado deja a Italia como líder de la zona con cuatro unidades; Hungría la sigue con tres, Alemania con dos e Inglaterra con uno.