España, Alemania y Lukaku tienen jornada brillante en la eliminatoria mundialista
Alemania, España e Inglaterra lograron contundentes triunfos este domingo en los Clasificatorios Europeos rumbo al Mundial Qatar 2022, mientras que Romelu Lukaku celebró su partido 100 con Bélgica con su gol número 67. Robert Lewandowski aumentó su cuenta con Polonia a 72 dianas.
Yann Sommer paró un penalti a Jorginho en el empate a cero entre Suiza e Italia, pero el empate fue suficiente para que la campeona europea estableciera un nuevo récord de 36 partidos consecutivos sin perder. Italia no cae derrotada desde que perdiera 1-0 ante Portugal en la UEFA Nations League el 10 de septiembre de 2018.
Victorias contundentes de Alemania y España
Alemania estaba por debajo de Armenia en el Grupo J al comienzo de su duelo, pero rápidamente se olvidó de este dato tras dos goles de Serge Gnabry en los 15 primeros minutos de partido. Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi también marcaron en el partido para el 6-0.
España, por su parte, dejó atrás su primera derrota en un partido de clasificación para el Mundial en 28 años ganando a Georgia 4-0 con goles de José Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia.
Hitos para Lukaku e Italia
Romelu Lukaku jugó su partido 100 con Bélgica y lo celebró con su gol número 67 para su selección, asegurando Bélgica el triunfo por 3-0 en casa ante la República Checa. El delantero del Chelsea es el sexto jugador en llegar a esa cifra de partido con el combinado nacional belga.
Italia no logró ganar por segundo partido consecutivo, pero su récord de 36 partidos invicta es un consuelo tras firmar tablas con otra de las selecciones que brillaron en la Euro 2020, Suiza.
Lo mejor del resto de partidos
Bukayo Saka celebró su 20º cumpleaños con gol en el triunfo de Inglaterra por 4-0 ante Andorra, mientras que Gareth Bale marcó tres tantos para Gales ante Bielorrusia, incluyendo el de la victoria en el tiempo de descuento. Robert Lewandowski marcó dos goles en la victoria de Polonia por 1-7 en San Marino, aunque el protagonista del choque fue Adam Buksa con un ‘hat-trick’.
(Con información de UEFA)