|
LUTO EN EL FUTBOL

Infantino y Lula asistirán al funeral de Pelé

Directivos de futbol y personajes de la política brasileña son los primeros en confirmar su asistencia al funeral público de Pelé

SANTOS._ Este lunes iniciará el funeral público de Pelé en el estadio Vila Belmiro, casa del club Santos, a donde desde temprano este domingo empezaron a llegar aficionados para ser los primeros en ingresar a darle el último adiós del Rey del futbol.

El acto está previsto inicie a las 10:00 horas, tiempo de la ciudad de Santos, 6:00 horas de Sinaloa, y tendrá una duración de 24 horas antes de ser enterrado.

Edson Arantes do Nascimento falleció el pasado jueves 29 de diciembre, a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon.

$!Infantino y Lula asistirán al funeral de Pelé

Cuando se trata de Pelé, conocido mundialmente desde que tenía 17 años, se espera que personajes de todo el mundo estén en Vila Belmiro para el velorio. Hasta el momento, Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, fueron algunos de los directivos que confirmaron su presencia. También estará presente Andrés Rueda, presidente de Santos.

Además, el velorio de Pelé será el primer evento de la agenda oficial del Presidente Lula da Silva, quien abordará el lunes por la tarde en Brasilia un avión que lo llevará a Guarujá (SP), ciudad vecina a Santos. De ahí, el Presidente de la República se dirigirá al estadio de Peixe.

Además de Lula, estarán en el velorio del Rey el vicepresidente Geraldo Alckmin (PSB), hincha de Santos, Tarcísio de Freitas, nuevo gobernador de Sao Paulo, y el ex Presidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB), como así como el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Ricardo Nunes (MDB).

De acuerdo al diario O Globo, aún no se sabe qué jugadores y ex compañeros de Pelé estarán presentes. Gerson Canhotinha, Rivellino y Jairzinho, campeones del Mundial de México 70, no confirmaron su presencia.

$!Infantino y Lula asistirán al funeral de Pelé

Al igual que ellos, Neymar y Gabigol, ídolos revelados en Santos y que lucieron el número 10 de Pelé, tampoco confirmaron su asistencia al funeral.

Edson Arantes do Nascimento falleció el pasado jueves 29 de diciembre, a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon.