|
Premier League

Foden lidera remontada en el derbi de Manchester

Con doblete de Phil Foden, el Manchester City se impone por 3-1 al Manchester United

MANCHESTER._ Phil Foden lideró al Manchester City para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba con un tanto inicial de Rashford. Erling Haaland completó el 3-1 ante el Manchester United por la fecha 27 de la Premier League.

Poca previa es necesaria para vender un derbi de Manchester, menos aún a estas alturas de la temporada, donde el error penaliza doblemente cuando te estás jugando un título.

$!Foden lidera remontada en el derbi de Manchester

El City saltó al campo con muchísimas ganas. La posesión del balón era suya, el dominio territorial también, así como lo sensación de peligro.

Sin embargo, en la primera y única oportunidad que tuvo el United en toda la primera mitad, logró anotar.

En el minuto 8, a Marcus Rashford le quedó un balón franco para el golpeo a unos 25 metros de la portería de Ederson. La enganchó de primeras a la perfección. Potente y colocadísima a la escuadra. Imposible para el guardameta brasileño.

$!Foden lidera remontada en el derbi de Manchester

No perdió la calma el City. El plan de partido seguía siendo el mismo. Mucha paciencia y buscar los espacios ante un United que se defendía con uñas y dientes.

Phil Foden, prácticamente en dos ocasiones consecutivas, rozó el empate. En la primera, con poco ángulo, Onana rechazó su disparo con las piernas. En la segunda, en un mano a mano claro, le aguantó la posición y le adivinó las intenciones.

Ya en el tiempo de descuento, el City tuvo la más clara de toda la primera mitad. Una gran combinación entre Rodri y Foden dejó a Haaland solo a un metro de la portería de Onana, que ya estaba batido. El remate del noruego de primeras, con todo a favor, se fue por encima del travesaño.

El descanso no cambió nada. El United sabía que sus opciones de victorias pasaban por el repliegue y el contraataque tras robo. El City seguía volcado sobre la portería de los Red Devils.

En el 58’, Phil Foden, que había perdonado un par de veces por la inspiración de Onana, dijo basta. A la tercera fue la vencida... ¡y vaya si fue la vencida!

Agarró el balón en el vértice derecho del área. Con mucha habilidad, se fue tirando hacia dentro para sacarse de la manga un zurdazo que reventó la escuadra del portero camerunés, que ya no le pudo frustrar más. Si el de Rashford había sido un golazo, este no se quedó corto.

$!Foden lidera remontada en el derbi de Manchester

El tanto encendió al City, que empezó a encerrar más a un United que ponía el cerrojo atrás con los once jugadores en su tercio inicial del campo.

En el 79’, Julián Álvarez, que había saltado al campo para los últimos 30 minutos, le cedió un balón a Foden dentro del área en una posición algo escorada. El remate era muy complicado porque le faltaba mucho ángulo. El de Stockport le pegó con el alma, Onana la llegó a desviar, pero no lo suficiente para que el balón terminara besando la red.

Para completar una actuación coral de gran nivel, los de Guardiola aún pudieron redondear el marcador con un tercer tanto.

En el tiempo añadido, una gran presión colectiva a la salida del balón del United terminó con una recuperación de Rodri sobre Amrabat. El centrocampista dejó solo para el mano a mano a Erling Haaland que, esta vez, con toda la calma del mundo, no titubeó.

$!Foden lidera remontada en el derbi de Manchester

Un 3-1 que hizo justicia a un partido de altísimo nivel del City, uno de los mejores de la temporada, pero que tuvo que nadar a contracorriente hasta el final.

Con el resultado, el City llega a 62 puntos, uno menos que el líder Liverpool, mientras el United se quedó en 44 unidades en el sexto lugar.

(Con información de Manchester City)