Éxtasis en Argentina al ver a Lionel Messi y la Albiceleste tras ganar en Qatar 2022
BUENOS AIRES, Argentina._ La Avenida 9 de julio en Buenos Aires, una de las más amplias del mundo, colapsó después de que miles de fanáticos recibieron este martes 20 de diciembre a la Selección de Argentina, tras coronarse como la campeona de la Copa del Mundo en Qatar.
A bordo de un autobús descapotado, su capitán y estrella Lionel Messi y sus compañeros recorrieron las calles de la capital donde la euforia y la alegría fueron la constante dos días después de que su equipo se impusiera ante Francia en la que es considerada por muchos la mejor final de la historia del campeonato.
Argentina, un país que respira futbol se volcó a las calles en un momento histórico. La Albiceleste ya está en casa tras consagrarse como tricampeón de la Copa del Mundo, luego de una destacada pero ardua trayectoria que le valió la espera de 36 años.
Bajo el sol del verano, vestidos con la camiseta de la selección y entonando cantos e himnos, miles de aficionados se aglomeraron en las avenidas de Buenos Aires para ver pasar en un autobús descapotado al equipo que se alzó con el trofeo el pasado domingo 18 de diciembre, en una vibrante final ante el seleccionado francés.
Los jugadores, que llevaron sus medallas de oro y se turnan para sostener en alto la copa, saludaron a los fanáticos mientras las luces de miles de teléfonos móviles brillan y las banderas ondean entre la multitud.
Grupos de amigos, familias con niños y personas mayores se agolparon para saludar al menos por unos segundos y a la distancia al grupo de jugadores que ha traído un significativo fervor a una nación donde el balompié forma parte esencial de su cultura.
Como parte de las celebraciones, varios aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron la ciudad.