|
Copa del Mundo

Jugadores de la Albiceleste casi chocan con un cable de tensión

En los festejos de la madrugada de este martes, Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi pasan por un percance que no llegó a mayores

BUENOS AIRES._ La Selección de Argentina llegó a su país para mostrar el título de Copa del Mundo a toda su gente. El conjunto Albiceleste aterrizó en Buenos Aires en la madrugada del martes 20 de diciembre. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó el “día feriado” para toda la nación, por lo que los porteños y foráneos pudieron celebrar sin remordimiento. Por poco y en pleno festejo, Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sufren un accidente que todos hubieran lamentado.

Los jugadores aterrizaron en la capital argentina a eso de las 3:00 am (Horario Argentina). Las calles se mantuvieron abarrotadas con los argentinos que querían celebrar el campeonato con su selección. A través de un microbús descapotable, los futbolistas enseñaron el título a su pueblo. Entre tanta multitud, era imposible que el bus avanzara con velocidad regular, por lo que tardó más de una hora en recorrer aproximadamente 10 kilómetros; del aeropuerto al predio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), donde fueron recibidos como héroes.

$!Jugadores de la Albiceleste casi chocan con un cable de tensión

Antes de llegar al recinto donde tomarían un descanso antes de celebrar, algunos miembros de la celeste y blanco por poco y sufren un accidente. El micro iba tomando camino cuando algunos futbolistas se subieron a la parte superior del mismo. En una calle, un cable de luz atravesaba la calle y por algunos centímetros los jugadores pudieron esquivarlo. El desenlace quizá habría sido problemático.

Para Messi y compañía, el suceso resultó cómico, ya que tras los hechos únicamente se vieron risas en sus rostros. Quien sí tocó el cable de tensión fue Leandro Paredes, aunque afortunadamente lo hizo por algunos segundos y no pasó a mayores.

Los dirigidos por Lionel Scaloni celebrarán en el Obelisco con toda su gente. En el monumento se espera el arribo de miles de personas, mientras que en las calles de Buenos Aires, millones de personas harán lo propio. La ciudad cuenta con poco menos de 3 millones de habitantes.