Estados Unidos le saca el empate a Brasil
La selección de Estados Unidos logró dejar atrás la derrota ante Colombia y sacó el empate 1-1 ante Brasil. Un resultado que los motiva previo al inicio de la Copa América, la prueba más complicada para la era de Gregg Berhalter antes del Mundial 2026.
Estados Unidos estaba obligado a reivindicarse con su afición tras la derrota ante Colombia y con algunos cambios en el once, Berhalter intentó presionar a Brasil desde el inicio. Yunus Musah tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al sacar un tiro en los linderos del área, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño, salvando de milagro al arquero Alisson.
Cuando parecía que las barras y las estrellas tomarían ventaja y en su mejor momento, apareció una de las figuras de la verde amarela, Rodrygo, quien no perdonó una mala salida de Matt Turner para cruzar el tiro y poner el 1-0.
Aunque el golpe llegó, el USMNT no se intimidó y siguió presionado. Una falta en el borde del área, le dio la opción a Pulisic de empatar. El delantero cobró el tiro libre, sacó un tiro raso que fue imposible para el portero atajarlo, dejando el empate 1-1 al descanso.
La segunda mitad empezó caliente, las faltas se hicieron presente y en un momento inédito, el VAR intervino para quitar una falta y amarilla para Chris Richards, justo cuando Brasil se dirigía a cobrar el tiro libre en el área.
Pese a que hubo varios cambios, ambos equipos no perdieron la intensidad y se volvió en un duelo de ida y vuelta donde Matt Turner y Alisson fueron claves. El meta brasileño intervino en dos ocasiones para quitarle el gol a Pulisic, quien intentó por todos lados ampliar la ventaja.
Dorival Júnior realizó los cambios necesarios para refrescar el ataque, dándole minutos a la joven promesa Endrick, quien tuvo sus opciones ante el marco, al igual que Vinicius, quien jugó todo el partido.
En el tiempo agregado, Brasil tuvo las últimas opciones frente al marco con dos tiros de esquina, donde Vini no pudo rematar frente al marco de Turner quien logró sacar el empate a un gol. Con esto, Estados Unidos termina su preparación para la Copa América donde es parte del grupo C.
(Con información de Claro Sports)