España rinde tributo a los campeones de la Eurocopa
MADRID._ El trayecto desde el Palacio de la Moncloa hasta el Palacio de Comunicaciones en Cibeles fue un baño de masas para los 26 futbolistas de la selección española que han hecho historia en Alemania al coronarse en la Eurocopa 2024.
Miles y miles de aficionados acompañaron al autobús de los campeones durante un recorrido en el que un público entregado quiso estar cerca de los protagonistas que tanto han hecho disfrutar a todo un país. El recorrido ha estado plagado de banderas rojigualdas, cánticos y de carteles con mensajes de ánimo, de apoyo y de agradecimiento.
La delegación al completo llegó al escenario de la gran celebración final en la que campeones y afición se fundieron, una Plaza de Cibeles abarrotada cuya imagen queda ya para siempre.
El primero en aparecer fue el capitán, Álvaro Morata, el encargado de alzar al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa para España que quiso agradecer el apoyo de la afición que tan cerca han sentido en Alemania y desde España con un mensaje que llegó a todos.
“Hemos crecido viendo a campeones que nos han enseñado cómo se consigue esto. Gracias a todos”.
Fue Morata el que ejerció de maestro de ceremonias y fue llamando al resto de internacionales a los que acompañó una canción elegida para la ocasión.
Sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el protagonizado por María, niña de 11 años enferma de cáncer que ha acompañado a los campeones en el escenario y a la que Morata dedicó unas emotivas palabras: “nosotros jugamos al futbol y tú nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida y lo que es ser un superhéroe”.
Tras subir uno a uno los jugadores, incluido Gavi, llegó el turno de Luis de la Fuente, el entrenador de un equipo para la historia que se arrancó a cantar junto a su ex compañero y amigo Patxi Salinas.
Para finalizar llegaron las actuaciones en directo de Aitana, Almacor y no pudo faltar la banda sonora que ha acompañado a la Selección en esta Eurocopa, ‘la potra salvaje’ de Isabel Aaiún con la que todos cantaron y bailaron en un final apoteósico para una celebración inolvidable.
(Con información de RFEF)