|
Eurocopa 2024

España doblega a Francia y se clasifica a la final de la Euro

La Roja le da la vuelta al marcador y con sendos goles de Lamine Yamal y Dani Olmo

Tras una final adelanta contra los anfitriones en Alemania la pasada semana, la Selección Española de futbol se enfrentaba este martes en cuartos a otra de las grandes favoritas para hacerse con el título de campeona de Europa: Francia.

En tierra hostil con los aficionados españoles en minoría y una grada abucheando a Cucurella cada vez que tocaban el balón, en recuerdo a su mano contra los teutones en los octavos, La Roja ha vuelto a demostrar por qué siempre es candidata a ganar en las grandes citas imponiéndose por un 2-1 contra una Francia infatigable que no se rindió hasta el final del partido. España ha hecho historia ganando todos los partidos que ha disputado en esta Euro 2024.

$!España doblega a Francia y se clasifica a la final de la Euro

Les Bleus se pusieron por delante en el partido con un gol de Muani que dejó plantado a Unai Simón y supuso un jarro de agua fría sobre el equipo. Sin embargo, el equipo español se rehízo y empató gracias a un golazo de Lamine Yamal, que cumple 17 años un día antes de la esperada final y que fue elegido como mejor jugador del encuentro. Para sorpresa de los franceses, cuatro minutos después Dani Olmo ponía por delante al equipo español, que se fue al descanso liderando en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los franceses salieron con energías renovadas y ganas de darle la vuelta al marcador, pero se encontraron con un Unai Simón seguro que blocó todos sus intentos. La calma del partido se vio rota por un espontáneo que saltó al terreno de juego buscando a los futbolistas para hacerse unos ‘selfies’.

$!España doblega a Francia y se clasifica a la final de la Euro

Navas, que defendió a Kylian Mbappe durante más de 50 minutos, se retiró por unas molestias. Durante la segunda parte la mayoría de las ocasiones llegaron del lado de los franceses, pero el muro español resistió y el planteamiento de De la Fuente dio sus frutos a pesar de las ocasiones de Mbappe y Antoine Griezmann.