¡Eliminan a Pumas en el último suspiro!
En un cierre electrizante, Vancouver Whitecaps logró su pase a las semifinales de la Concacaf Champions Cup tras igualar 2-2 en el partido de vuelta ante Pumas y conseguir el gol de visitante que le permitió empatar el global 3-3.
Ahora, el equipo de la MLS enfrentará al Inter Miami, liderado por Lionel Messi.
El conjunto universitario dominó los primeros minutos en el Estadio Olímpico Universitario, pero la falta de precisión en la última zona impidió que pusieran en aprietos al arquero Yohei Takaoka.
La primera gran acción del encuentro llegó al minuto 18, cuando Pedro Vite intentó sorprender con un disparo desde la media cancha, pero el balón terminó en las manos de Álex Padilla.
El marcador se abrió al minuto 32, cuando Vite desbordó por la derecha y asistió a Daniel Ríos, quien lanzó un centro milimétrico para Sebastián Berhalter. El mediocampista definió con una espectacular rabona, enviando el balón al fondo de la red y colocando a Vancouver al frente.

La reacción de Pumas no tardó en llegar. Cuatro minutos después, en un tiro de esquina, Adalberto Carrasquilla disparó al arco y, tras un rebote, el balón quedó en los pies de ‘Memote’ Martínez, quien no perdonó y empató el marcador.
El segundo tiempo inició con intensidad por parte de los felinos. Al minuto 47, Leo Suárez cobró un tiro de esquina que Guillermo Martínez remató de cabeza, pero Takaoka respondió con una gran atajada.
Vancouver no se quedó atrás y, al 56’, Berhalter buscó su doblete con un disparo de tiro libre que pasó apenas desviado del arco defendido por Padilla.
Los minutos finales fueron de alta tensión. Al 72’, Rogelio Funes Mori filtró un pase para José Caicedo, quien asistió a Ignacio Pussetto. Sin embargo, el atacante argentino desaprovechó la oportunidad al mandar su disparo por encima del travesaño.
Con los nervios a tope, Pumas hizo estallar el Olímpico Universitario al 88, cuando Nacho remendó su error y tras un pase de Magallán, el argentino sacó un potente remate que rechazó el arquero y en el contrarremate no perdonó y la mandó al fondo de las reses para soñar con las semifinales.
Con la euforia del festejo, Pumas se olvidó de defender y Vancouver evitó los tiempos extra y el pase a la siguiente ronda. Al 90+2’, Tristan Blackmon apagó el Olímpico Universitario tras un centro preciso de Édier Ocampo, el ’33’ se encontró solo en el área para rematar con autoridad ante la pésima marca de Pablo Bennevendo.
El empate final dejó fuera a Pumas, mientras que Vancouver celebró su clasificación a la siguiente fase, donde se medirá con el Inter Miami en busca de su pase a la gran final.