Pumas rescata el empate ante Vancouver en la Concacaf Champions Cup
VANCOUVER._ En un partido de más lucha que espectáculo, Pumas logró salir sin derrota del BC Place al empatar 1-1 contra Vancouver Whitecaps en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Con este resultado, la serie sigue abierta y se definirá la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.
El conjunto dirigido por Efraín Juárez tuvo pocas oportunidades claras, aunque en los primeros minutos intentó inquietar el arco rival con llegadas comandadas por Guillermo Martínez y Adalberto Carrasquilla. Sin embargo, el dominio del encuentro fue mayormente de los locales, quienes aprovecharon un error del arquero Alex Padilla para abrir el marcador.
Al minuto 74, una mala salida de Padilla dejó el arco desprotegido, permitiendo que Brian White empujara el balón sin oposición. A pesar de las protestas de los jugadores universitarios por una posible falta, el árbitro y el VAR validaron la anotación.
Cuando parecía que los canadienses se llevarían la ventaja a la vuelta, el panameño Adalberto Carrasquilla apareció en los minutos finales con un remate de volea tras un tiro de esquina, poniendo el empate definitivo en el marcador.
Ahora, Vancouver llegará a Ciudad de México con la obligación de marcar al menos un gol si quiere avanzar, mientras que Pumas buscará hacer valer su localía para instalarse en las semifinales del torneo.