El Villarreal quiere ganar al Maccabi para maximizar sus opciones de acabar primero
VILLARRAL._ El Villarreal recibe este miércoles en un partido aplazado de la Liga Europa al ya eliminado Maccabi Haifa y lo hará en busca de un triunfo que le permita maximizar sus opciones de acabar primero de grupo, aunque en cualquier caso ya está clasificado.
El encuentro debía haberse disputado en el mes de octubre pero el conflicto abierto entre Israel y la milicia palestina Hamas hizo que el club de Haifa pidiera su aplazamiento. El duelo, declarado de alto riesgo, se disputará con altas medidas de seguridad: solo los abonados del Villarreal podrán asistir al choque y lo deberán hacer identificados y tras superar exhaustivos controles de seguridad.
A falta de este partido y de la última jornada, el Rennes es el líder del grupo F con doce puntos, tres más que el Villarreal. Por debajo y ya sin opciones de quedar entre los dos primeros y pasar de ronda está el Panathiniakos con cuatro puntos y cierra el Maccabi con uno.
Entre Haifa y Chipre, donde juega sus partidos como local, el conjunto israelí retomó los entrenamientos hace semanas pero su situación dista mucho de ser normal. Además, llega con las bajas de Goldberg, Menahem, Haziza y Shuranov.
Dado que el Villarreal visita al Rennes en la última jornada, una victoria ante el Maccabi y otra en Francia le harían líder pero al haber ganado al equipo francés en La Cerámica también le valdría con sumar tres puntos ante el equipo israelí y empatar el último choque, o incluso perder este miércoles y ganar en la última jornada porque serían primeros por los criterios de desempate.
Para el Villarreal este será el quinto partido de la ‘segunda era Marcelino’ y lo afrontará sin conocer la derrota en los cuatro anteriores. La principal duda es si el técnico introducirá rotaciones tras cuatro partidos en menos de diez días. Alex Sorloth, Dani Parejo y Alberto Moreno arrastran molestias y son dudas y siguen de baja por lesión Yeremy Pino, Denis Suárez y Aïssa Mandi.