El PSG empata sin goles ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
En su primer partido disputado en el marco de su gira asiática y sin la presencia de la estrella Kylian Mbappé, el París Saint-Germain empató sin goles ante el Al-Nassr, en partido celebrado en Japón.
Para este primer partido en público bajo la apariencia de entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique se había planteado muchos retos, entre ellos el de lanzar nada menos que 4 fichajes de verano en su once inicial, con la presencia de Skriniar, Hernández, Ndour y Asensio.
Los hombres de Luis Enrique se codearon con una formidable selección saudí encabezada por el infaltable Cristiano Ronaldo y un tal Seko Fofana. Y desde el inicio del partido se perfiló la oposición de estilo.
Por un lado, se notaba el toque catalán: un equipo orientado al ataque, bloqueo alto y ganas de desestabilizar al rival a través del juego combinado. Enfrente, el equipo saudí quiso picar en cada bloqueo, y no desaprovechó para mostrarse muy amenazante tras la media hora de juego, llegando incluso a empujar a Gigio Donnarumma al trabajo antes del descanso para repeler un tiro ajustado (39º).
Pero si algo tuviéramos que recordar de este primer tiempo es el impacto de un joven titi, Noah Lemina. Insostenible en el frente ofensivo, nunca dejó de proponer soluciones, mostrándose en su mejor momento para su primera etapa en el equipo profesional. Y cuando recordamos las primeras apariciones de Warren Zaire-Emery hace un año, por estas mismas tierras niponas, podemos decirnos que son buenos comienzos para la temporada que se avecina...
Y si el técnico parisino decidió operar una revisión global de la plantilla operando nada menos que 9 cambios por hora de juego, ¡cabe señalar que Lemina fue precisamente el único jugador de campo que se ha quedado en el rectángulo verde!
Aún así, a pesar de esta amplia rotación, los dos equipos no lograron inclinar el partido hacia un lado o hacia el otro. Por lo tanto, nos tuvimos que conformar con un empate al final de un encuentro que era sobre todo una oportunidad, como su nombre indica, un partido de preparación para los parisinos en busca de automatismos.
(Con información de PSG)