|
Serie A

Detienen el Udinese-Milán por insultos racistas

El portero francés Mike Maignan sale del campo tras hartarse de los coros racistas en la tribuna

UDINE._ El Milán se impuso en el tiempo agregado al Udinese por 3-2, en un partido que se vio empañado al ser detenido a la media por los insultos racistas contra el portero ‘rossonero’, el francés Mike Maignan.

Durante este encuentro de la jornada 21 de la Serie A, el guardameta avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hartó de la situación.

El internacional francés se quitó los guantes y puso rumbo a los vestuarios, totalmente decidido.

Sin embargo, entre el árbitro y sus compañeros consiguieron convencerle para que volviera. Apenas estuvo cinco minutos interrumpido. Por megafonía se advirtió, nuevamente, con la ‘amenaza’ de una suspensión definitiva.

Ya con el balón en juego, los coros, insultos y gritos contra Maignan se tornaron en una sonora pitada cada vez que el meta tocaba el balón.

“En nuestro futbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike”, expresó el Milán.

La Lega Serie A se unió a la condena: “LA LIGA SERIE CONDENA TODA FORMA DE RACISMO”, expresó en su cuenta de X.

Finalmente el Milán se impuso con goles de Ruben Loftus-Cheek (31’), Luka Jovic (83’) y Noah Okafor (90’+3’). Por los locales marcaron Lazar Samardzic (42’) y Florian Thauvin (62’).