El Milan se impone al Génova de Johan Vásquez para tomar la cima en Italia
GÉNOVA._ El AC Milan retomó la punta de la Serie A al sumar 1 triunfo más, venciendo 1-0 al Génova de Johan Vásquez, gracias a un gol polémico del estadounidense Cristian Pulisic, en la parte final del encuentro, que culminó con los 2 porteros expulsados.
Pulisic marcó el gol del triunfo a 3 minutos del final en una jugada donde tocó el balón con la mano, parecía que se anulaba, pero el VAR lo dio por bueno.
Así, Milan sumó su séptimo triunfo de la temporada; aún con el resultado, Vásquez jugó por nota, fue muy efectivo a la defensiva y hasta tuvo para ofender.
En el Estadio Luigi Ferraris, el Génova salió a hacerle partido al AC Milan, y con el mexicano dando un gran duelo, pues fue justamente el que buscó la primera de peligro, se metió al área y al minuto 8 cayó, se pidió penal, pero no se marcó.
La visita respondió al 16’ cuando Yunus Musah incursionó por el lado derecho, metió el centro y remató Tijjani Reijnders, le atajó el portero local, Josep Martínez y después se marcó fuera de lugar.
Theo Hernández le pegó de lejos al 28’, y el balón parecía llevaba peligro de gol y al final se abrió. Iniciando la segunda mitad, Vásquez volvió a intentar, se quitó a Musah al 47’, y le hicieron falta cerca del área.
Milan hizo movimientos, entre ellos Rafael Leao, que al 65’ remató de cabeza un centro de Alessandro Florenzi por derecha, y lo picó, aunque el portero Martínez le desvió de forma providencial. Otra vez Johan intentó al 69’ al recibir de Ridgeciano Haps, le pegó de lejos y le desviaron.
Caleb Ekuban tuvo el gol para el Genoa al 77’, pero remató mal el centro desde el lado derecho del islandés Albert Guðmundsson, y pasó por un lado.
Parecía que dividían puntos hasta que Pulisic recibió en el área de Musah, y con la marca de Mattia Bani, se dio la vuelta, disparó y anotó el 1-0 al 87’ a favor del AC Milan. Se pidió mano del jugador de los Estados Unidos y en el VAR se dio el gol para el triunfo del conjunto Rossoneri.
La visita se quedó con 10 hombres al 98’, por la roja al portero Mike Maignan por una fuerte entrada con la rodilla a Ekuban.
El duelo lo culminó el AC Milan con Oliver Giroud como portero y con el balón al palo, proveniente del tiro libre de Guðmundsson y con otra expulsión, ahora para el portero local, Josep Martínez. El duelo culminó con un balón atajado por Giroud y el triunfo del AC Milan.