Cumplen culiacanenses el sueño europeo
CULIACÁN._ Los culiacanenses Arturo Emilio Gaxiola Rivera y Hernán Alejandro Montaño Rivera cumplirán el sueño de emigrar a Europa para jugar futbol profesional.
Arturo Gaxiola y Hernán Montaño jugarán en el CE Carroi, equipo que milita en la Segunda División de Andorra.
Con una interesante carrera en el futbol profesional, los jóvenes sinaloenses deberán viajar el próximo 10 de julio a Europa, para después comenzar con la pretemporada el 15 del mismo mes.
Arturo Gaxiola, joven de 23 años oriundo de Eldorado, cuenta con un largo recorrido en el futbol profesional, jugando para los equipos filiales de América, Tigres y Dorados de Sinaloa.
Sus primeros pasos como profesional fueron en 2016 con el América Sub 15, después pasó a Tigres, escuadra en la que logró un subcampeonato de Tercera División en la Temporada 2017-2018, además de un título internacional en Estados Unidos.
La revancha de Arturo Gaxiola llegó en la Temporada 2020-2021, cuando se coronó campeón de la Tercera División con Dorados de Sinaloa.
El mediocampista también hizo historia con el equipo de Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que fue parte del plantel que ganó por primera vez el oro en la pasada Universiada Nacional.
Ahora, Gaxiola Rivera es jugador del CE Carroi de la Segunda División de Andorra, situación que lo hace muy feliz.
“Me siento muy contento, como le comenté a mi familia, es una oportunidad que se da una vez en la vida, me siento contento y con ganas de tomar este proyecto”, dijo.
Arturo Gaxiola mencionó que va a una liga competitiva y a un club con buena organización, en el cual ya han militado jugadores de Culiacán, tal como Diego Nevárez.
“Me han dicho que el país es muy bonito, he tenido la oportunidad de ver, y sobre la liga, lo que he visto, se juega un futbol muy rápido y es competitiva. Del club, tiene buena organización, muy profesional y ha tenido jugadores de aquí de Culiacán, me han comentado muchas cosas buenas de allá”, explicó.
Sobre sus metas, Arturo Gaxiola buscará consolidarse para poder llevar al CE Carroi a la Primera División.
“Primero que nada, me gustaría ascender al club, ya más adelante Dios nos dirá”, señaló.
Por último, Arturo Gaxiola agradeció el apoyo de sus padres, al promotor deportivo Xavi López, al presidente del CE Carroi, Víctor Pérez, así como a sus entrenadores Pablo Cardoza y Luis Buelna.
“Agradezco a mis padres y a mi familia, que siempre han estado presentes y apoyando, a Xavi y a Víctor, quien es el presidente del club; también quiero agradecer al profesor Pablo Cardoza que sin él, esto no fuera posible, y también al profesor Luis Buelna ‘Ravelli’, quien prácticamente, volvió a enseñarme a jugar futbol”, finalizó.
Hernán Montaño, motivado por el reto europeo
Hernán Montaño, de 21 años, está listo para dar el salto al futbol de Europa y demostrar toda su calidad.
El mediocampista comenzó jugando para Luis Buelna en la UAS e hizo su debut en las filiales de Dorados de Sinaloa cuando el club consiguió el ascenso a Primera División.
Pasó por diferentes procesos en las divisiones inferiores del Gran Pez, tales como Sub 13 y Sub 15, además, jugó en el Atlético Culiacán cuando este se encontraba en la Tercera División.
Recientemente, formó parte de Cepilla2, equipo de la Liga Municipal de Primera Fuerza de la capital sinaloense.
Con experiencia en torneos en todo México, Estados Unidos y Europa, Hernán Montaño, quien tuvo la oportunidad de entrenar con el Galaxy de la MLS, ahora buscará mostrar su calidad en el CE Carroi del futbol de Andorra.
“Me siento muy emocionado, obviamente hay nervios que son buenos, pero es un reto que tomo con mucha motivación, ir a un país distinto, un futbol distinto, será un muy buen reto”, dijo.
Montaño Rivera señaló que ha recibido comentarios muy positivos de jugadores que han militado en el CE Carroi.
“Conozco a dos jugadores que fueron, me han comentado cosas muy buenas, primero que nada, es que el club los ha tratado muy bien, que el nivel de allá es muy bueno y que es un muy buen club para empezar una carrera en Europa”, explicó.
Hernán Montaño también dedicó este éxito en su carrera a sus padres, familiares, amigos y entrenadores.
“Primero que nada, agradezco a mi familia, especialmente a mis padres que son los que siempre han estado detrás de todo, a mis amigos, al profesor Pablo Cardoza que sin él, esto no sería posible, a Xavi López, al presidente Víctor Pérez, y especialmente al profesor Oswaldo Bravo, que gracias a él, soy el futbolista que soy”, finalizó.