Chivas no puede ante el peor equipo de la MLS
Una noche para el olvido significó para Chivas el debut en la Leagues Cup, pues no pudo ante el peor equipo de la MLS al empatar 1-1 con el San José Earthquakes y caer en la tanda de penales por 4-3.
El papelón no solo fue en la cancha, sino también en la tribuna del Levi’s Stadium, ya que la afición rojiblanca lanzó en al menos 4 ocasiones el grito homofóbico.
Chivas no pudo ante un cuadro que recibió 61 goles en 25 duelos y que ganó solamente 4 partidos, lo que lo obliga a vencer al LA Galaxy en el segundo duelo para los tapatíos.
En la cancha del Levi’s Stadium la tarde comenzó mal para Chivas y esto fue de forma expedita, pues al minuto 6 ya ganaba el San José. Todo nació en un balón dividido que no se pudo quedar Mateo Chávez, hubo latigazo para Cristian Espinoza, que por el lado izquierdo tomó el balón, lo centró y frente a Leonardo Sepúlveda apareció Jeremy Ebobisse para rematar de cabeza y poner el 1-0 para el cuadro de la MLS.
En la parte final se calentaron los ánimos, hubo lluvia de tarjetas amarillas.
Fue hasta el 97’ cuando Alvarado apareció y remató dentro del área un balón imposible para los locales y puso el 1-1, lo que mandó todo a penales.
En la tanda por Chivas arrancó con Alvarado, pero Daniel le atajó, sin embargo anotaron Mozo, Érick Gutiérrez, falló Cade Cowell. Fernando Beltrán consiguió la anotación De los de la MLS acertaron Jack Skahan, Antônio Rodrigues, falló Paul Marie, regresó al gol Alfredo Morales para cerrar la serie Vitor Costa.