Cañoneras son goleadas por La Máquina en su debut en El Encanto
MAZATLÁN._ Con una gran actuación de la jugadora francesa Sarah Huchet en lo que fue su presentación en la Liga MX Femenil, La Máquina de Cruz Azul goleó 5-1 a Mazatlán FC en el estadio El Encanto para propinarle su segunda derrota en el torneo Apertura 2024.
PRIMER TIEMPO
Las acciones entre Cañoneras y Celestes no dieron tregua a los aficionados, ya que apenas al minuto 1 cayó el primer gol del partido, cuando Renata Huerta aprovechó un pase diagonal y se puso de frente a la meta morada para vencer a la portera Fernanda Tarango y colocar el 1-0 de La Máquina.
Tras el mazazo del inicio, las Moradas replegaron líneas y comenzaron a crear jugadas de peligro, obteniendo su recompensa al minuto 35 con un remate de cabeza por parte de Brenda García que se coló a las redes enemigas y puso el empate en la pizarra, 1-1.
Impulsadas por el gol del empate, Mazatlán se acercó de nueva cuenta con un disparo lejano de Sinoxola Cesane que pasó muy cerca, además de un mano a mano desperdiciado por la delantera Soumaya Bouak que atajó la guardameta Azul Alejandría Godínez.
Justo cuando parecía que el empate prevalecería hasta el entretiempo, Cruz Azul volvió a pegar en una desplegada letal que cerró Julissa Dávila con un remate con los tachones para el 2-1 que dejó pasmadas a las jugadoras locales.
SEGUNDA PARTE
El arranque del complemento tuvo sólo un protagonista, Cruz Azul, que con su maquinaria ofensiva presionó a fondo y tocó la puerta de Mazatlán en diferentes ocasiones, sin embargo, no podía concretar las oportunidades claras.
La recompensa ante tanta insistencia llegó al minuto 67 para las Celestes, que en una jugada de triangulación encontraron a Ximena Ríos por banda derecha, quien habilitó sola a la francesa Sarah Huchet para que batiera a Tarango con un zurdazo pegado a la escuadra, dejando un 3-1 que dictaba sentencia en el partido.
En el minuto 80 las Cañoneras reclamaron un penal de la guardameta Godínez sobre Soumaya Bouak por un toque dentro del área, no obstante, la silbante decidió no marcar nada y amonestó a Brenda García por protestar. Más adelante Mazatlán lo volvió intentar de la mano de Gaby Huerta, pero su disparo pegó en la red por fuera.
Ya en el minuto 90, Danielle Fuentes se animó a sacar un zapatazo de larga distancia que se incrustó en el ángulo de la portería mazatleca para el 4-1, mientras que unos minutos después, otro disparo lejano de Sarah Huchet se metió a las redes para el 5-1 definitivo.