Bayer Leverkusen salva el invicto y se mete a la final de la Europa League
El Bayer Leverkusen jugará ante la Atalanta la final de la UEFA Europa League en Dublín. Los de Xabi Alonso remontaron un 0-2 para terminar empatando el partido y hacer así bueno el 0-2 de la ida en Roma. Los alemanes están a solo dos partidos de un triplete histórico.
El partido comenzó con las ausencias de Florian Wirtz y Paulo Dybala, que por diferentes motivos esperaban en el banquillo. La Roma sabía que tenía que arriesgar tras el 0-2 de la ida en la capital de Italia, así que salieron a por todas desde el inicio, buscando a Lukaku con balones largos a la espalda de la adelantada defensa local. El belga la tuvo en la primera jugada del encuentro, pero no acertó con el control. Los de Daniele De Rossi siguieron presionando, y en el 17’ Lorenzo Pellegrini gozó de una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero el testarazo del capitán salió centrado y Kovář evitó el tanto.
A partir de ahí, el Leverkusen dio un paso al frente y comenzó a llegar con asiduidad a la portería romana. En el 23’, Mancini se cruzó de manera providencial para evitar el gol de Hložek, y al filo de la media hora de juego, Exequiel Palacios mandó la pelota al palo con un disparo raso desde la frontal. Y cuando parecía que iba a llegar el gol local, Tah derribó a Azmoun dentro del área, y Leandro Paredes no falló desde los once metros y puso el 0-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un ritmo frenético, con llegadas en las dos áreas. Pero fue la Roma la que sacó provecho de nuevo, al transformar Paredes otro penalti tras una mano de Hložek dentro del área. El tanto igualaba la eliminatoria, y ponía contra las cuerdas a un equipo que parecía invencible.
Fue entonces cuando los de Xabi Alonso subieron otra marcha más, y comenzaron a llamar una y otra vez a la puerta defendida por Svilar. El serbio respondía bien a cada llegada, pero en el 82’ erró en un córner y Mancini introdujo la pelota en sub propia portería para poner el 1-2 en el marcador, y la eliminatoria de nuevo del lado germano.
Pero no quedó ahí la cosa, y Stanišić empató el encuentro en el tiempo añadido para confirmar la presencia del Leverkusen en la final y seguir con la imbatibilidad esta increíble temporada.
(Con información de UEFA)