Atalanta da la gran sorpresa al eliminar al Liverpool
Atalanta, Benfica, Leverkusen y Roma pelearán por estar en la gran final tras unos trepidantes partidos de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Atalanta - Liverpool 0-1 (global: 3-1)
Mohamed Salah, de penalti, en el 7’ inauguró el marcador para el conjunto de Jürgen Klopp. Esta alentó a los visitantes que buscaron con ahínco un segundo gol, aunque el Atalanta también se mostró con cierto peligro en los primeros 45 minutos.
Pese a que lo intentaron durante los 90 minutos, a los ‘Reds’ les faltó claridad y precisión en los metros finales para superar a un Juan Musso que se mostró muy seguro a lo largo de toda la eliminatoria.
Por su parte, los jugadores de Gian Piero Gasperini volvieron a jugar con valentía y supieron defender unidos sin conceder espacios al Liverpool, e incluso pusieron a prueba a Alisson en varias ocasiones pero sin generar excesivo peligro.
Roma - Milán 2-1 (global: 3-1)
Gianluca Mancini se encargó de nuevo de marcar ante el Milán al aprovechar un rechace del poste a gran disparo de Lorenzo Pellegrini. Seguidamente, trató de reaccionar el equipo visitante con un remate de Ruben Loftus-Cheek que se estrelló en el larguero tras golpear en un jugador visitante.
Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 cuando Paulo Dybala con un genial golpeó superó a Mike Maignan en el 22’. Aún hubo tiempo para más en el primer tiempo cuando Zeki Çelik fue expulsado con roja por una entrada sobre Rafael Leão en el minuto 31.
Con uno más en el campo, el Milán, obviamente, llevó el peso del partido en el segundo tiempo, pero a la hora de juego Leonardo Spinazzola estuvo cerca de sentenciar para los locales. Maignan lo evitó. Y con el partido finalizando, Matteo Gabbia al menos logró marcar el tanto del honor ante el vigente subcampeón del torneo, que de nuevo está en semifinales.
West Ham - Leverkusen 1-1 (global: 1-3)
Al inicio una estupenda intervención de Łukasz Fabiański a remate de Nathan Tella evitó el 0-1 para alivio de los locales, que poco después vieron como Michail Antonio de cabeza tras un genial pase de Jarrod Bowen marcó el 1-0.
Este gol espoleó al equipo de David Moyes y Matěj Kovář tuvo que evitar el segundo a remate a bocajarro de Bowen. Antes del descanso, de nuevo Kovář se agrandó para negar la gloria a Vladimír Coufal.
El guión en el segundo acto no cambió, con el West Ham llevando el peso del choque y el Leverkusen tratando de dormirlo, aunque Jeremie Frimpong estuvo cerca de sorprender a Fabiański. Aún tuvo el propio Frimpong una ocasión inmejorable para empatar cuando encaró al meta polaco disparando por encima del larguero.
Sin embargo, finalmente el Leverkusen aprovechó los espacios que dejaba un West Ham necesitado de un gol. Y es que a la tercera y con ayuda de un rival, Frimpong consiguió marcar para un equipo alemán que suma 44 partidos sin perder.
Marsella - Benfica 1-0 t.p. (global: 2-2, gana el Marsella en la tanda de los penaltis por 4-2)
En el inicio Iliman Ndiaye probó fortuna con tu tiro desde dentro del área que desbarató el meta visitante Anatoliy Trubin. A pesar del dominio francés, le costó mucho poder crear más ocasiones ante un Benfica que también se anima de vez en cuando a salir a la contra.
La segunda parte, el Marsella, obligado a marcar, salió asumiendo más riesgos, lo cual permitía al equipo lisboeta a crear más peligro. Fredrik Aursnes tuvo una ocasión inmejorable para el 0-1 con un remate que se fue fuera poco.
A pesar de esta acción, el segundo tiempo fue asedio continúo del conjunto galo, aunque Pau López se multiplicó en la meta del Marsella para salvar a su equipo, que poco después igualó la eliminatoria tras una estupenda asistencia de Pierre-Emeric Aubameyang a Faris Moumbagna.
Finalmente, la eliminatoria se fue a la prórroga, donde primó el miedo a perder y el cansancio, siendo los penaltis los encargados de decidir al semifinalista. Y ahí salió triunfador el Marsella.
(Con información de UEFA)