Atlas saca los tres puntos del Corregidora con agónico gol
QUERÉTARO._ Atlas visitó el Estadio Corregidora para enfrentar al Club Querétaro, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023, los Rojinegros se llevaron la victoria por 2-1 en los últimos minutos.
La Furia intentó desde el arranque buscar el arco rival, controlando el mediocampo y teniendo varias oportunidades en donde puso en predicamento el arco queretano en los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 16 una falta le dio la posibilidad a Brian “Huevo” Lozano de probar al arquero local, el gran disparo del uruguayo fue desviado a tiro de esquina y La Academia tuvo la primera de peligro en el partido.
Al minuto 21 el arbitró echó para atrás un penal marcado en contra de La Furia, el balón pegó en la mano, pero del jugador de Gallos Emanuel Gularte y no en Hugo Martín Nervo, como en un principio se pensaba.
Marcando los 32 de acción, de nueva cuenta el árbitro central tuvo que recurrir al VAR, pues había sacado una tarjeta roja que rectificó, luego de revisar, solo amonestó al central Gularte. El partido continuaba 11 vs. 11, con una alta intensidad.
En la última jugada del primer tiempo, desde la banda izquierda, en un gran cobro de tiro de esquina, Luis “Hueso” Reyes mandó un centro quirúrgico para que el volante derecho Augusto Solari rematara de cabeza e inaugurara así el marcador. Atlas FC movía la pizarra y se iba con la ventaja de un gol por cero al descanso.
Al minuto 51, Brian “Huevo” Lozano pidió su cambio y no pudo continuar en el encuentro, en su lugar entró Rivaldo Lozano para mantener el mismo dibujo táctico en el terreno de juego.
De nueva cuenta el VAR mandó llamar al árbitro central Fernando Hernández y al minuto 62 el colegiado expulsó a Omar Mendoza por una acción en contra de Juan Manuel Zapata en el medio campo.
Tras revisar los videos, el silbante notó que durante una jugada, Mendoza le ‘picó el trasero’ a un jugador rival, hecho que fue considerado como agresión y se fue expulsado.
Al minuto 82, el Club Querétaro empató el marcador, el gol fue obra del defensa central Emanuel Gularte.
Los Zorros nunca bajaron los brazos, a pesar del empate en el marcador, los dirigidos por Benjamín Mora siguieron buscando el arco contrario, nunca dejaron de luchar y siguieron con su plan de juego.
En el tiempo agregado la recompensa llegó, Juan Manuel Zapata remató de cabeza un gran centro del “Hueso” Reyes, dándole la victoria al Rojinegro en una dura visita al Estadio Corregidora.
Atlas se prepara desde ya para su siguiente encuentro también de visita, ahora en el Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis.
(Con información de Atlas FC)