Ancelotti defiende a Vinicius: ‘Es difícil aguantar todo lo que ha pasado’
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reiteró su postura tras la polémica expulsión de Vinicius Jr. en Mestalla. Según el italiano, el brasileño no mereció la tarjeta roja que recibió por golpear al portero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski, y confía en que no sea sancionado.
“Seguimos con la convicción de que no era roja, era amarilla. Yo sigo con esto y esperamos que no le caigan partidos”, declaró Ancelotti en rueda de prensa.
El árbitro César Soto Grado reflejó en el acta que Vinicius fue expulsado por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante”. Sin embargo, Ancelotti insistió en que el castigo fue excesivo.
El técnico también se solidarizó con Vinicius respecto a los insultos que recibe en los estadios, calificando la situación como “difícil de aguantar”.
“Es difícil. No estoy en su piel, pero es complicado enfrentar lo que pasa y los insultos que recibe. Él intenta mejorar y aguantar. Está triste por la roja, pidió disculpas, pero tenemos que mirar hacia adelante”, señaló.
Ancelotti destacó el progreso del jugador en su actitud dentro del campo y lo calificó como uno de los mejores futbolistas del mundo.
“En estos tiempos ha mejorado mucho. Puede seguir mejorando, pero nadie es perfecto. Está haciendo un gran trabajo y, para mí, es el mejor jugador del mundo”.
El Real Madrid espera que la apelación contra la expulsión prospere, mientras Vinicius sigue siendo un punto central de atención tanto por su talento como por las controversias que lo rodean.