Real Madrid responde al Girona con goleada al Valencia
MADRID._ El Real Madrid goleó 5-1 al Valencia en el Santiago Bernabéu en una gran demostración ofensiva. Carvajal hizo el primer tanto con un gran zurdazo y Vini Jr. y Rodrygo marcaron después a pares. Los de Ancelotti se marchan al parón de selecciones con la décima victoria en LaLiga, la quinta en su estadio.
Por su parte, el Girona demostró ser un sólido líder al sumar su quinta victoria seguida con un triunfo en el siempre complicado campo de Vallecas ante el Rayo (1-2).
Ambas victorias añaden notable presión a los partidos de este domingo de los otros dos aspirantes al título. El Barcelona recibirá al Alavés y el Atlético de Madrid al Villarreal. Tienen prohibido pinchar para no ceder más terreno.
El conjunto rojiblanco catalán expuso buena parte de sus argumentos que le han llevado a no solo ser la revelación del inicio del campeonato, sino un líder de peso. Se vio por debajo en el marcador muy pronto de nuevo con un tanto de Álvaro García (m.5), pero ni aún así, el Rayo, que la pasada jornada sacó un empate en el Santiago Bernabéu y que llevaba ocho encuentros sin perder, pudieron frenar al cuadro gerundense.
Supo rehacerse y empatar antes del descanso por medio del delantero ucraniano Artem Dovbyk (m.42) y supo sufrir al inicio del segundo periodo, cuando el Rayo Vallecano dispuso de varias ocasiones claras. Superado el trance, otra de las grandes referencias del equipo catalán, el brasileño Savio, firmó (m.65) el a la postre definitivo 1-2.
La victoria del Girona obligaba al Real Madrid a no fallar ante el Valencia.
Contrariamente a lo que le había ocurrido en numerosos encuentros, esta vez fue el Real Madrid el que estrenó el marcador pronto gracias a un zurdazo desde fuera del área de Dani Carvajal (m.3). No fue más fácil en un principio para los de Carlo Ancelotti, porque se tuvieron que encomendar al meta ucraniano Andriy Lunin para evitar el empate de los valencianistas.
La falta de pegada de Hugo Duro, ex jugador madridista, y sus compañeros la pagaron muy cara. No pudieron equilibrar el choque y Vinicius y Rodrygo hicieron el resto bajo la batuta de Toni Kroos y Eduardo Camavinga. El delantero solo pudo marcar al final, con todo decantado.
Vinicius aumentó la cuenta antes del intermedio con el pecho (m.42) y remató el doblete con un disparo lejano al inicio de la segunda mitad (m.49). Rodrygo puso la guinda con otros dos tantos (m.50 y 84) para seguir recuperando la confianza que le faltó estos pasados meses.