Alemania deja el triunfo en el descuento en Hungría
Ya con el liderato de grupo y el billete a cuartos de final asegurado, una relajada Alemania empató 1-1 de visita con Hungría este martes en Budapest, en la sexta y última jornada de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los alemanes se adelantaron en el marcador en el 76, gracias a Felix Nmecha, y creyeron tener el triunfo en el bolsillo, pero en el último suspiro igualaron los magiares por medio de Dominik Szoboszlai, que transformó un penal en el 90+9.
Hasta el tanto de Nmecha las mejores ocasiones habían sido para los húngaros, más motivados, pero el arquero Alexander Nübel hizo un gran partido, especialmente en un duelo ante Barnabas Varga (67).
Con 14 puntos de 18 posibles, Alemania terminó invicta la primera fase de esta competición, con un balance de cuatro victorias y dos empates.
En el segundo lugar quedó Países Bajos, que ya tenía esa posición también asegurada. Este martes la ‘Oranje’ empató también 1-1, en su caso de visita ante Bosnia-Herzegovina.
Brian Brobbey adelantó a Países Bajos en el 24 y Ermedin Demirovic igualó para Bosnia en el 67.
Los neerlandeses acabaron con 9 puntos, los húngaros fueron terceros con 6 y los bosnios, que descendieron a la segunda división de este torneo, fueron colistas con 2.
Alemania conocerá el viernes su rival de marzo en los cuartos de final, que será Italia, Dinamarca o Croacia. Como líder de grupo tendrá la ventaja de ser local en el partido de vuelta, el 23 de marzo, tres días después de jugar la ida como visitante.
Países Bajos, al contrario, tendrá que jugar la ida en casa y sus potenciales rivales son España, Portugal y Francia.