4-0: El Manchester City es la bestia negra del Chelsea
MANCHESTER._ El Manchester City se estrenó en la FA Cup 2022/23 con goleada 4-0 ante el Chelsea en una primera parte pletórica.
Apenas tres días después del duelo de Premier League en Stamford Bridge, Manchester City y Chelsea volvían a encontrarse, ahora en la puesta en escena de los conjuntos Premier en la Copa de Inglaterra 2022/23.
A diferencia del duelo del pasado jueves en Londres solo hubo un azul sobre el césped del Etihad Stadium.
A los 40 minutos de juego, los de Pep Gaurdiola ya habían encarrilado el pase a la cuarta ronda de la FA Cup con una primera parte magnífica en la que anularon al rival y se mostraron certeros ante la portería contraria. Hasta en tres ocasiones.
Pep plantó un once con siete cambios sobre el once que ganó en Stamford Bridge en Premier League tres días antes: Ortega Moreno bajo palos, Akanji, Laporte, Sergio Gómez, Palmer, Mahrez y Julián Álvarez con su primera titularidad desde su regreso como campeón del mundo.
Si Riyad Mahrez fue determinante en la victoria de tres días atrás partiendo desde el banquillo, en esta ocasión la fue de inicio. El argelino tuvo la habilidad para forzar la falta que dio origen al primer gol y, sobrado de calidad, clavó el libre directo a la escuadra izquierda de Kepa.
A Mahrez le va jugar ante el Chelsea esta temporada. Suma ya tres goles en tres competiciones diferentes antes los de Londres. Suyo fue el gol que abrió la victoria 2-0 el pasado noviembre en la Carabao Cup y el decisivo tanto de la victoria en Stamford Bridge del jueves que devolvió al City a los cinco puntos de distancia respecto al Arsenal.
El equipo dobló la ventaja con el primer gol de Julián Álvarez tras el Mundial de Qatar.
Una mano en una acción defensiva de Kai Havertz dentro del área fue sancionada con un penalti para el que Julián tomó la responsabilidad. Le pegó fuerte, pegado a la base del palo, imposible para el esfuerzo de Kepa que llegó a tocar el balón.
El tercer tanto fue una oda al futbol colectivo. Más de un minuto de posesión desde la recuperación de Rodrigo. El desplazamiento banda a banda de Walker creó abrió el canal en la banda derecha. Sergio Gómez, Rodrigo y Palmer para que Rodri invirtiera el juego para Mahrez, que esperó la llegada de Walker y el lateral sirvió el balón atrás para que Foden la empujara.
La superioridad incontestable del City se vio recompensada con un cuarto gol en el tramo final del encuentro. Fue Mahrez de nuevo, con un lanzamiento de penalti inapelable, tras una acción en la que Koulibaly derribó a Foden.
El City se medirá al ganador del cruce entre Oxford United y Arsenal en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
(Con información de Manchester City)