Yaquis de Obregón manda la semifinal a un sexto encuentro, al vencer a Cañeros de Los Mochis
OBREGÓN._ Los Yaquis de Obregón vencieron 6-3 a Cañeros de Los Mochis en el quinto juego de la serie semifinal, obligando a que la serie vuelva a Sinaloa, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis fueron los primero en decir presente cuando su primer hombre al bate, Allen Córdoba, conectó cuadrangular al jardín izquierdo. Enseguida vino un hit de Carlos Sepúlveda y luego Yadir Drake mandó a su compañero a home con doblete.
La ventaja local creció con otro par de carreras en la cuarta entrada; con hombre en segunda y dos outs Juan Carlos Gamboa bateó imparable para remolcar a Maikel Serrano, luego el propio Gamboa fue remolcado con hit de Sebastián Valle.
Para el quinto episodio lograron responder los Cañeros gracias a un cuadrangular de Juan Uriarte teniendo en base a Fernando Villegas.
En la sexta los verdes recortaron la distancia al mínimo; Isaac Rodríguez inició con hit, se robó segunda y anotó con doblete de Justin Dean.
Pero los Yaquis volvería a sumar un par en el cierre de la séptima; Yadir Drake conectó un doble para impulsar a Allen Córdoba y más adelante Maikel Serrano empujaría a Drake con una rola al cuadro.
Este martes habrá descanso en la liga y la serie se reanudará el miércoles a las 7:30pm en el Chevron Park de los Cañeros con duelo entre Luis Fernando Miranda y Braulio Pérez-Torres.
PITCHEO
Por Yaquis abrió Manny Barreda y venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 7. Le ayudaron Edwin Fierro, Felipe González y salvó Samuel Zazueta.
Por Cañeros inició Nick Struck y sufrió la derrota en 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le siguieron Luis Enrique Gastélum, Fabián Cota, José Luna, Tomás Solís e Irving Machuca.