Yaquis no apoya gran salida de Manny Barreda y Cañeros pega primero en la semifinal
LOS MOCHIS._ Cañeros de Los Mochis pegó primero en casa y derrotó a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 2-1, para tomar ventaja en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Manny Barreda, lanzador de Tomateros de Culiacán que refuerza a Yaquis, tuvo una salida de calidad de ocho entradas, pero la ofensiva de la tribu no respondió a la hora buena y terminó llevándose la derrota de forma inmerecida.
Cañeros tomó ventaja desde la misma primera entrada cuando sencillo de Rodolfo Amador envió a home a Isaac Rodríguez con la primera anotación.
Los Yaquis emparejaron el score al hacer una carrera en la cuarta entrada, gracias a hit de Maikel Serrano que permitió anotar a Yadir Drake.
La del despegue de los verdes llegó en la sexta entrada. Rodado por tercera de Yasmany Tomás impulsó a Isaac Rodríguez con la carrera del triunfo.
Nick Struck se acreditó el triunfo en labor de relevo de cuatro entradas, en las que aceptó tres hits, una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a uno.
El salvamento se lo apuntó Juan Gámez al retirar la novena entrada con dos ponches.
La derrota fue para Manny Barreda, quien en ocho innings toleró cuatro imparables, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho.
Este jueves se celebrará el segundo duelo de la semifinal en Los Mochis a partir de las 19:30 horas. Se enfrentarán Luis Fernando Miranda y Braulio Torres.